Tuesday, October 30, 2012

FW: Tu cerebro siempre joven, ¿cómo lograrlo?





 

 

 
Muchas veces se relaciona la madurez con la pérdida de facultades mentales.

Especialistas en el funcionamiento del cerebro como Tony Buzan aseguran que no tiene por qué ser así.

Las monjas de Mankato . "Una mente perezosa es el taller del diablo"  (Proverbios
En su manual Tu cerebro más joven, Tony Buzan pone como ejemplo de longevidad intelectual una comunidad de monjas de un recóndito lugar de Minnesota (EE UU) llamado Mankato . Desde hace tiempo interesa a los investigadores del envejecimiento cerebral, ya que muchas de estas mujeres superan los 90 años y hay una cuantas centenarias, la mayor parte de ellas con una asombrosa agilidad mental. 

Una monja de esta comunidad, Marcella Zachman, fue portada de la revista Life porque impartió clases hasta los 97 años. Otra hermana, Mary Esther Boor, no se jubiló de su trabajo hasta los 99 años. 

El profesor David Snowdon, de la Universidad de Kentucky, investigó por qué entre estas mujeres hay un índice de demencia senil y otras enfermedades mentales muy inferior a la media. La respuesta es que las monjas de Mankato hacen todo lo posible para mantener la mente ocupada en su vida cotidiana. 

Compiten en concursos, resuelven pasatiempos y mantienen debates, además de escribir en sus publicaciones, dirigir seminarios y dar clases. Según Snowdon, el estímulo diario revitaliza los conectores del cerebro, que tienden a atrofiarse con la edad, haciendo que se ramifiquen y creen nuevos vínculo

Esta regla también se aplica al rendimiento del cerebro. Según los neurólogos, cuando lo mantenemos ocupado a través de la lectura, la creación artística o el juego, aumenta la llamada memoria automática, que es la que nos permite hacer cosas sin pensar en ellas. 

Es el caso del ajedrecista que, en los primeros compases de la partida, mueve sus piezas sin tener que cavilar. O el de un pianista de nivel que interpreta una compleja partitura mientras habla con alguien. Su esfuerzo y constancia les han procurado un seguro de vida para sus facultades intelectuales, que operan incluso sin que intervenga la conciencia. 

Algunos ejemplos de que la agilidad mental no está reñida con la edad fueron Miguel Ángel, que dio luz a sus mejores obras de los 60 a los 89 años, hasta su último día de vida. Goethe terminó su obra maestra Fausto a los 82 años. Y un escritor más cercano a nosotros, José Saramago,  mantuvo hasta poco más de los 87 años una más que envidiable actividad literaria. Su secreto estaba conformado de dos ingredientes básicos: trabajo e ilusión. (Y los tuyos....cuáles son...?


Las 7 claves de un cerebro joven. "Envejecer es un mal vicio que no se pueden permitir los que andan muy ocupados" (André Maurois)

Como no todo el mundo tiene tiempo o ganas de escribir novelas o de tocar el violín, vamos a ver las claves para mantener el cerebro joven a cualquier edad. 

Según el divulgador William Speed, hay siete cosas que todo el mundo debería hacer para que su centro de operaciones no vea menguado su rendimiento:

1.                  Ejercicio. Según los especialistas en terapias antiaging, el mejor tonificador del cerebro son las zapatillas de deporte, ya que mejora el ritmo cardiaco y, por tanto, la circulación de la sangre. Un cerebro bien irrigado mantiene en buen estado las conexiones entre las neuronas, que son esenciales para el pensamiento. Por tanto, el ejercicio suave suministra más sangre y oxígeno a nuestro tejido cerebral, evitando que se deteriore.

2.                  Buena alimentación. El consumo de alimentos ricos en antioxidantes –frutas y verduras, legumbres, frutos secos, té verde– no sólo ayuda a prevenir el cáncer, sino que neutraliza los temidos radicales libres que envejecen el cerebro. Una dieta demasiado grasa, además, puede derivar en presión arterial alta, diabetes, obesidad o colesterol, los cuales dificultan el riego sanguíneo también en el cerebro.

3.                  Aprender siempre. Aunque nuestra materia gris empieza a envejecer a los 30 años, un aprendizaje constante permite mantener la agilidad.  Para ello debemos procurar a la mente ejercicios y nuevos desafíos.

4.                  Mantener la calma. Jeansok Kim, un investigador de la Universidad de Washington, asegura "que el estrés puede dañar los procesos cognitivos como el aprendizaje y la memoria". En especial, el estrés crónico debilita la región del cerebro denominada hipocampo, donde se forma y consolida la memoria.

5.                  Dormir suficiente. Un estudio llevado a cabo en Harvard con estudiantes de matemáticas demostró que un buen descanso nocturno duplicaba la capacidad de los participantes para resolver problemas planteados el día antes. Esto se debe a que, mientras dormimos, el cerebro se mantiene activo y tiene tiempo de sintetizar lo que ha aprendido con anterioridad. La expresión "voy a consultarlo con la almohada" tiene, por tanto, mucho sentido.

6.                  Reír. El humor estimula la generación de dopamina, una hormona y neurotransmisor que nos hace "sentir bien". La risa nos ayuda a relativizar nuestras preocupaciones, con lo que evitamos que nuestra mente se ancle.

7.                  Aprovechar la experienciaLo bueno de hacerse mayor es que atesoramos un archivo con millones de situaciones que nos proporcionan criterio. Esta información podemos aprovecharla para afrontar problemas –nuestros o de otras personas– para los que una persona joven no está preparada.

Juegos para el cerebro. "Los seres humanos no dejan de jugar porque envejecen; envejecen porque dejan de jugar" (Oliver Wendell Holmes).

En las farmacias se venden sofisticados complementos vitamínicos para nutrir nuestro músculo pensante, y las tiendas de productos naturales recomiendan ginseng para la vitalidad y Gingko biloba para reforzar la memoria. Sin embargo, la mayoría de especialistas coinciden en que el juego es el protector número uno de las facultades mentales. 

La terapeuta Amber Hensley aconseja incorporar a nuestra rutina diaria alguna de estas actividades para mantener bien lubricada nuestra red neuronal:

·    Juegos de mesa como el ajedrez, las damas, el dominó o las cartas, incluyendo los solitarios.

·    Puzzles, mecanos y otros juegos de construcción. 

·    Crucigramas, sudokus o cualquier pasatiempo.

·    Cruciletras o Scrabble, juego que consiste en armar palabras sobre un tablero. 

Para los que se aburren con esta clase de pasatiempos, aprender un idioma es una excelente manera de engrasar todos nuestros circuitos cerebrales, ya que implica ejercitar la memoria, entender nuevas estructuras y sintetizar reglas gramaticales. 

Por supuesto, dos actividades como leer y escribir también resultan una gimnasia mental de primer orden, al igual que aprender a tocar algún instrumento musical.

Una actitud optimista será el complemento imprescindible para que nuestro cerebro sea un generador de creatividad en lugar de un pozo de lamentos.

Alimentar la curiosidad y celebrar cada día que pasamos en el mundo es todo lo que hace falta para no retirarnos nunca del lado soleado de la vida.

Como reza un proverbio irlandés. "nunca lamentes que te estás haciendo viejo, porque a muchos les ha sido negado este privilegio".

Para mantener la mente fresca"La única forma de mantenerse joven mentalmente es no dejar nunca de jugar."

1.    Libros

o   'Tu cerebro más joven', Tony Buzan (Urano).

o   'Fueras de serie', Malcolm Gladwell (Taurus). 

2.                  Películas

o   'Ahora o nunca', Rob Reiner ( Warner Home ).

o   'Space cowboys', Clint Eastwood ( Warner Home ).

o   "Los puentes de Madison" de Clint Eastwood.

3.                  Discos

o   'At my age', Nick Lowe (Proper Records).

o   ' Buena Vista Social Club', Ry Coder (World Circuit).     

Independientemente de la edad, debemos vivir como si estuviéramos poniendo a prueba el mundo, es decir, seguir siendo niños.

Cuando observamos a grandes artistas como Matisse, Picasso o Miró, entendemos que en esencia continuaron haciendo lo mismo que en su infancia: jugar, divertirse, ponerse nuevos retos. Mantener la ilusión cada día y no renunciar a los valores de la infancia es el elixir de la juventud. 

También para el cerebro, pues en cuanto empiezas a pensar como un viejo ya has perdido la batalla.maestros" (Gerard Rosés, pintor).
 

"Una persona que lee no es que no esté  haciendo nada, se está haciendo Alguien"

 

FW: Lean este mensaje y difundanlo!!!! Por: J.GOSSAIN





 

PARA REFLEXIONAR..ESTAMOS A TIEMPO...


 



 
"COSA EXTRAÑA EN EL HOMBRE: NACER NO PIDE, VIVIR NO SABE Y..... MORIR NO QUIERE" .



No dejen de leer esta aterradora crónica del periodista y escritor colombiano Juan Gossaín. Tiene que ver con nuestro futuro. Tiene inevitablemente que ver con la vida y el atentado sistemático a lo que está siendo sometida Colombia por un puñado de dólares...(Locomotora del petróleo y la minería) ¿Y cuando se nos acabe la vida... para qué los dólares?
Enviénlo a todos sus contactos y a los recién elegidos nuevos gobernantes...
 

"Cuando el último árbol haya sido talado, el último animal haya sido cazado y el último pez haya sido pescado, solo entonces, el hombre blanco entenderá que el dinero no se puede comer"
PROFECÍA DE LOS NAVAJOS DE NORTEAMÉRICA

"El petróleo es la sangre de la madre tierra. Cuando el hombre blanco haya acabado con él, vendrá el desastre."
PROFECÍA DE LOS INDÍGENAS U´WA DE COLOMBIA

Una mañana de mayo pasado, los viejos madrugadores del pueblo de Marytown, perdido en las costas que bordean el sudeste de los Estados Unidos, se levantaron como todos los días a echarles unas migajas de pan a los pájaros marinos que merodean con mansedumbre por los patios y que se han ido convirtiendo en sus amigos.

Lo que vieron los dejó espantados: las gaviotas de cabeza negra, que son tan bellas, también tenían negro el plumaje. Del pico les goteaba una mancha babosa. No podían levantar el vuelo de la arena, con las patas hundidas en una masa de chapapote pastoso, como el asfalto cuando se derrite. Una de las gaviotas miró a la gente pidiendo ayuda.

Según cuentan los testigos, más allá de la playa, cerca del río, tres garzas morenas habían muerto con los ojos despepitados. El guiso espantoso que navegaba corriente abajo, matando todo lo que se le atravesara, era la mezcolanza de petróleo crudo de la empresa British, que cayó pocos días antes a las aguas del Golfo de México.

A esa misma hora los alcatraces de la bahía de Santa Marta, al norte de Colombia, desayunaban su ración cotidiana de buñuelos de carbón. El periodista Antonio José Caballero, grabadora en mano, esperaba en la playa el regreso de los pescadores que habían salido a trabajar temprano. Mientras aguardaba, la cámara de su teléfono celular retrató la pala enorme de un barco carbonero que arrojaba al mar el polvo negro que sobró en las bodegas.

A esa misma hora, en las playas legendarias de Juanchaco y Ladrilleros, cerca de Buenaventura, los lancheros de cabotaje que llevan carga y pasajeros por los pueblos que se arraciman en las orillas del Pacífico limpiaban sus motores preparándose para un nuevo día de trabajo. Como si fuera la cosa más natural del mundo, arrojaban al mar el contenido de unos tanques repletos de residuos de gasolina, queroseno y diésel. Un langostino magnífico, que medía un jeme, iniciaba el día tomándose su primera taza de combustible. Cuando vi la fotografía en El País de Cali me dieron ganas de echarme a llorar.

A esa misma hora, en la zona industrial de Cartagena de Indias, abierta sobre la bahía del Caribe resplandeciente, los trabajadores de una compañía empacadora se sentaron a desayunar en los comedores de su empresa. En ese momento volvieron a ver, como venía sucediendo en las mañanas más recientes, que una nata de tizne cubría la superficie del café con leche, y que una mermelada negra, tan semejante al betún de limpiar zapatos, se había pegado al pan y al queso blanco.

Entonces, no aguantaron más. Se levantaron todos, sin que nadie los hubiera convocado, y comenzaron a golpear los platos contra los mesones. La algarabía se oyó en media ciudad. Las autoridades ambientales ordenaron el cierre de un muelle vecino, que se dedica a cargar carbón a cielo raso, sin mayores precauciones ni cuidados, sin tubos cerrados ni conductores protegidos. Seis días después el muelle fue reabierto.

A esa misma hora, en la región acuática de La Mojana, que cubre un gigantesco territorio húmedo de los departamentos de Bolívar, Sucre y Antioquia, bajaban resoplando los ríos Cauca y San Jorge, que se desbordan en caños y ciénagas. El apóstol Ordóñez Sampayo, que se ha gastado la vida defendiendo de la contaminación a campesinos, cosechas y animales, apareció en la plaza de Guaranda con el dictamen médico en la mano: los doctores certificaban que los tres niños que nacieron deformes tenían mercurio en el sistema sanguíneo.

El terrible mal de Minamata, como lo saben los japoneses, porque las empresas en cualquier parte del mundo, en Tokio o en Majagual, arrojan porquerías químicas a las corrientes, y primero se pudren las aguas, y después nacen degenerados los peces y los camarones, y después nacen sin ojos los niños cuyas madres, en aquellos caseríos extraviados de la mano de Dios, consumen esa agua y esos pescados.

En las cabeceras de ambos ríos, las compañías mineras, que buscan oro entre la tierra, hacen sus excavaciones con un sancocho de mercurio y ácidos. Arroyos y acequias se llevan el mazacote. Los bocachicos mueren con la boca abierta en los playones. Las espigas de arroz no volvieron a crecer.
En medio del desastre causado por las inundaciones, y como si fuera poco, las yucas harinosas de antes florecen ahora con un hongo químico a manera de cresta. El hambre campea entre los pocos ranchos que no se ha llevado el invierno. Las emanaciones de las lagunas huelen a lo mismo que huele un laboratorio de detergentes.

Hay que decir, también, que los empresarios mineros se defienden diciendo que Ordóñez Sampayo está loco. Claro que está loco: ningún hombre cuerdo expone su pellejo ni dedica su vida entera a defender a un ruiseñor, una mojarra, un plátano pintón, una mazorca de maíz o a una mujer embarazada que carga un fenómeno en el vientre.

Epílogo

Aquella mañana, cuando los pescadores de Santa Marta regresaron a la playa, el periodista Caballero los acompañó en su tarea de descamar y abrirles el buche a los escasos pescados que traían.

-¿Qué es eso? -preguntó, intrigado, al ver unas bolas negras en el estómago de un bagre.

-Carbón, amigo -le contestó uno de ellos, levantando el animal-. Pelotas de carbón. Eso es lo que comen ahora.

Caballero tomó más fotografías y se las llevó a algunos funcionarios de la industria carbonera.

-No se preocupe -le contestó el gerente-. Vamos a construir un nuevo muelle de última generación.

-No lo dudo -dijo el reportero, con una mueca de dolor que parecía sonrisa-. No lo dudo: será la última generación.

El día que Caballero me contó esa historia, y me enseñó sus fotografías, ya no sentí ganas de echarme a llorar, como la vez aquella del langostino bañado en combustible. Lo que sentí ahora fue rabia. Cuando ya no quede una sola hoja de acacia, cuando el último pulpo haya muerto atragantado con ácido sulfúrico y cuando nuestros nietos nazcan con un tumor de carbón endurecido en la barriga, entonces será demasiado tarde. Dispondremos de computadores infrarrojos de última generación, pero ya no habrá agua para beber; los celulares de rayos láser se podrán comprar en las boticas, pero el sol no volverá a salir; los niños encontrarán el algoritmo de 28 a la quinta potencia con solo cerrar los ojos, pero dentro de 20 años no sabrán de qué color era una golondrina.

Los invito a todos a ponerse de pie antes de que se marchite el último pétalo. Usen el arma prodigiosa del Internet para protestar. Hagan oír su voz. Que el correo electrónico de los colombianos sirva para algo más que mandar chistes y felicitaciones de cumpleaños. Porque, si seguimos así, el día menos pensado no quedará nadie que cumpla años. Ni quién envíe felicitaciones.


JUAN GOSSAÍN
 
 
 
 





--
MMar




--
Antes de imprimir este e-mail, asegúrate que sea necesario.  Proteger el medio ambiente también está en tus manos!!.






Monday, October 29, 2012

Aviso de tu invitación de RICARDO SERRANO QUIJANO

 
 
 
LinkedIn
 
Este es un recordatorio de que el 20 de octubre, RICARDO SERRANO QUIJANO te envió una invitación para formar parte de su red profesional en LinkedIn.
 
 
 
 
El 20 de octubre, RICARDO SERRANO QUIJANO escribió:

> Para: sersqintegramos.calidadevida [sersqintegramos.calidadevida@blogger.com]
> De: RICARDO SERRANO QUIJANO [sersqintegramos@gmail.com]
> Asunto: Invitación para conectarse en LinkedIn

> Me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn.
>
> -RICARDO
 
 
 
 
 
Ahora recibes Mensajes recordatorios sobre invitaciones pendientes. Date de baja.
© 2012 LinkedIn Corporation. 2029 Stierlin Ct, Mountain View, CA 94043, EE.UU.
 

Sunday, October 28, 2012

FW: Sanación (es cortita)







Date: Sun, 28 Oct 2012 01:34:43 +0100
From: gabby_ 

 
Gabby Ossa



:
ES SUPER LINDA Y CORTITA NO LA ELIMINES !!

"Sonríe siempre,  para no dar a los que te odian el placer de verte triste..."
Ignacio Peirés - (Padre Ignacio)
MISA DE SANACIÓN

Procuren no romperla, si no pueden mandarla, avísenme... El Padre Ignacio es
el cura sanador de Rosario, es excelente y cura realmente, ha hecho muchos
milagros de sanación... Rezar hace bien... sé que escogí bien a mis doce
personas, ojala que podamos recibir fuerza y luz divina.. Esta es una novena
del padre Ignacio, que empezó el 10 de enero de 2005 y todavía no se ha
roto.... cuando la recibas, reza un Ave maría y has un pedido especial.. no
olvides de trabajar en pro de tus sueños pues así, contigo y con Dios, todo
se realiza mucho más rápido...

"Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tu
eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre: Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora
de nuestra muerte, Amén" (Aquí pide tu deseo)

Por favor, no rompas esta novena, mándala a 12 personas que tú creas que
merecen Justicia, Salud, Paz, Amor y Verdad, pero no la guardes.
 
 
 

 
 
 
 
 


Thursday, October 25, 2012

Greetings

Greetings !
Please, may you receive this letter with peace of mind and with due respect as it may be
very strange to you since we have not communicated or know each other before.I am looking
for your cooperation in building a Tourist Hotel or Real Estate or to invest into any other
business you can advise me in Your country. I am sorry if this is not in line with your
business. I need your assistance to help me set up, develop the project with $5 Milion
American dollars, which I inherited from my late father. On the resumption of the project,

you will be made a Director for the role and the assistance you rendered.
You will also be entitled to a percentage agreed upon between me and you before the
commencement of the project. Your immediate reply will be highly appreciated and I shall
give you more information on this project. I will be very happy to receive your acceptance
reply to help me to accomplish this plan to come to your country with my junior brother to
further our educations while you will be managing the investments on our behalf. Please
kindly help us for the sake of God and humanity. We are anxiously
waiting for your acceptance reply to help us out.
Remain blessed!
Miss Stella Makasin.

Greetings

Greetings !
Please, may you receive this letter with peace of mind and with due respect as it may be
very strange to you since we have not communicated or know each other before.I am looking
for your cooperation in building a Tourist Hotel or Real Estate or to invest into any other
business you can advise me in Your country. I am sorry if this is not in line with your
business. I need your assistance to help me set up, develop the project with $5 Milion
American dollars, which I inherited from my late father. On the resumption of the project,

you will be made a Director for the role and the assistance you rendered.
You will also be entitled to a percentage agreed upon between me and you before the
commencement of the project. Your immediate reply will be highly appreciated and I shall
give you more information on this project. I will be very happy to receive your acceptance
reply to help me to accomplish this plan to come to your country with my junior brother to
further our educations while you will be managing the investments on our behalf. Please
kindly help us for the sake of God and humanity. We are anxiously
waiting for your acceptance reply to help us out.
Remain blessed!
Miss Stella Makasin.

Greetings !



Greetings !
Please, may you receive this letter with peace of mind and with due respect as it may be
very strange to you since we have not communicated or know each other before.I am looking
for your cooperation in building a Tourist Hotel or Real Estate or to invest into any other
business you can advise me in Your country. I am sorry if this is not in line with your
business. I need your assistance to help me set up, develop the project with $5 Milion
American dollars, which I inherited from my late father. On the resumption of the project,

you will be made a Director for the role and the assistance you rendered.
You will also be entitled to a percentage agreed upon between me and you before the
commencement of the project. Your immediate reply will be highly appreciated and I shall
give you more information on this project. I will be very happy to receive your acceptance
reply to help me to accomplish this plan to come to your country with my junior brother to
further our educations while you will be managing the investments on our behalf. Please
kindly help us for the sake of God and humanity. We are anxiously
waiting for your acceptance reply to help us out.
Remain blessed!
Miss Stella Makas

Wednesday, October 24, 2012

Rv: MADE IN CHINA (es una realidad)


 
toda una realidad que poco a poco disminuye nuestra economía 

 
 
Ideal para enviarlo a los jefes de compras, para que todos tomemos consciencia que el problema de la crisis de la Eurozona y de EEUU radica en que la gente no tiene dónde trabajar, ya que muchas fabricas se mudaron al Sureste Asiático, y los compradores de las empresas dieron prioridad al producto Chino, ocasionando con esto el cierre de miles de fabricas. Entonces, si no hay trabajo, no hay ingreso y si no hay ingreso no hay consumo, esto es la crisis.
Empresas de Consumo masivo en Colombia prefieren en ocasiones comprar importado, pero todas sus ventas sí las efectúan en Colombia. Esto a largo plazo se pagara con CRISIS.

Ahora leamos lo siguiente,
 
De parte de un soñador...
 
Muy grave está la situación.......... Para los que son aún muy jóvenes y pregunten a sus padres qué pasó con empresas como:
QUAKER
CEAT GENERAL
SHARP DE COLOMBIA
QUINTEX
TEXTILES EL CEDRO
LA GARANTÍA
GILLETTE
BRITILANA BENREY
PUNTO SPORT / CATALINA
BDF,  GENERAL ELECTRIC
ETC,ETC,ETC..........
Y LAS QUE ESTÁN POR IRSE, COMO KRAFT???????
O como el caso de TOTTO que fabrica los morrales en China y los vende en Colombia.
 
Y ahora más grave........... Todo MADE IN CHINA.
Cuando menos pensemos vamos a tener los ojitos igual de "rasgaditos",... pero del HAMBRE.     
NO ES BROMA LO QUE DICE ESTE EMAIL.
 
AHORA LEE ABAJO Y GRÁBATE EL 770 

El presente comentario fue escrito por uno de los Directores del Banco de la República; lo circularizo porque no tiene ningún contenido partidista, sino que me parece bien intencionado para el bien común.
 
Tal fábrica cerró,... que se fue a Brasil,... que suspendió personal......
Y todos (me incluyo a mí primero) decimos que hay que hacer algo por Colombia,... que esto va de mal en peor, pero no hacemos nada.
 
POR FAVOR CUANDO COMPREN ALGO en el supermercado, en la droguería, almacén, o donde sea que consuman, FÍJENSE QUE SEA NACIONAL, DE ORIGEN "COLOMBIANO" o "hecho en Colombia". Muchos pensarán que esto no sirve, pero tengan la plena seguridad que si no empezamos a hacerlo, no va a quedar ni el loro con trabajo. Tú tampoco.....

No piense "Si compro éste me ahorro 10 pesos", porque en realidad no te ahorras nada comprándole a una empresa brasilera, china o japonesa, porque sus empleados después no van a comprarnos nada a nosotros.
ME VAN A DECIR QUE ES UNA COSA DE VIDA O MUERTE TENER QUE LAVARSE EL PELO CON WELLAPON, O LAS MANOS CON JABÓN PALMOLIVE , AFEITARSE CON GILLETTE , TOMAR JUGO TROPICANA , ETC., ETC.??.
TODAS ESTAS EMPRESAS DEJARON MILES DE PERSONAS EN LA CALLE Y SE FUERON A BRASIL A FABRICAR LO QUE NOSOTROS SEGUIMOS COMPRANDO.
No podemos USAR OTRO SHAMPOO, OTRO JABÓN, OTRA MAQUINA DE AFEITAR, ETC?.....ES MÁS, ¡ES NUESTRA OBLIGACIÓN COMPRAR COLOMBIANO!!
 
SI LA PHILLIPS SE FUE A BRASIL A HACER LAMPARITAS Y BOMBILLOS PORQUE SE AHORRA $10.000.000 (DIEZ MILLONES), A TIEMPO QUE LE VENDE EN COLOMBIA  MAS DE $ 80.000.000 (OCHENTA MILLONES). SI TODOS NOSOTROS NO COMPRAMOS MÁS  BOMBILLOS QUE NO SEAN COLOMBIANOAS, SEGURO QUE VAN A VOLVER AL PAÍS A FABRICARLOS, PORQUE SE AHORRARÁN DIEZ PERO PIERDEN OCHENTA, Y TODOS UDS. (QUE NO SON NINGUNOS ANALFABETAS) SABEN QUE LO ÚNICO QUE INTERESA PARA UNA EMPRESA ES LA GANANCIA NETA.
 
Aunque crean que soy un soñador, no importa, POR FAVOR REENVÍEN ESTE MAIL A TODOS SUS CONTACTOS PARA QUE ESTO SE VUELVA UNA CADENA. UNÁMONOS PARA HACER ALGO EN BIEN DE LOS COLOMBIANOS!!
 
 
Si quiere una forma rápida para saber si un producto es de fabricación colombiana (o tiene algún grado de elaboración de origen local), vea el código de barra:  Si empieza con 770 es de origen local.  Si empieza con 789 es Brasileño. 
 
Si vuelve a recibir este correo quiere decir que este proyecto está funcionando. Yo lo envíe a 60 direcciones. Si solo lo recibo de vuelta 30 veces significa que mi "etapa" tuvo el resultado esperado: mi mensaje fue retransmitido a 1.800 direcciones !
 
Vale la pena intentarlo por nuestro País y por nosotros,
que vivimos en él. 
 
NO HAY QUE PENSARLO DOS VECES: SEAMOS CONSCIENTES, COMPREMOS TRABAJO COLOMBIANO, "HECHO EN COLOMBIA"  ¡¡¡ VIVA MI PAIS!!
 
 
 
 
 


Convocatoria a becas curso virtual Auditoria Gubernamental

                                           Programa Virtual TOP de Capacitación Profesional en Gestión Pública

Curso de Capacitación Profesional

Auditoría Gubernamental

 

TOP - Tecnología para la Organización Pública (Asociación Civil) 25 Aniversario - 1987 - 2012

29 de octubre al 17 de diciembre de 2012 Inscripción abierta>>

El tema central de este curso son los sistemas de control interno en la gestión en instituciones públicas

Curso totalmente virtual a través del campus TOP

Resumen del temario

- Qué es un Sistema de Control Interno (SCI) en la institución pública
- Evaluando el Sistema de Control Interno (SCI) de una institución
- Conclusiones sobre el SCI de la institución
- El SCI de la institución como objeto de mejora continua

Ver contenido detallado del temario del curso>>

Docente
María Estela Moreno

Politóloga, Máster en Auditoría Gubernamental. Docente y consultora en auditoría. Ver cv >>

María Laura Pellegrini

Especialista jurídico, abogada y Máster en Auditoria Gubernamental. Ver cv >>

Programa TOP
de becas

Ver beneficiarios anteriores>>

  TOP otorga 2 becas totales (gratuitas) y una limitada cantidad de becas parciales para cada uno de los cursos del Programa Virtual TOP de Capacitación Profesional en Gestión Pública. Las solicitudes de becas se realizan mediante el llenado de un formulario on-line

Ver normas programa de becas>>

Becas en convenio

Normas programa becas>>

  Se otorgará una beca del 30% de la matrícula a los postulantes que acrediten ser afiliados de ULATOC o de APOC.

Se otorgará una beca total (gratuita) para el afiliado que resulte mejor evaluado según los criterios del Programa TOP de Becas.

Costo de la matrícula

 

Inscribirse>>  

 

El costo de la matrícula del curso es de u$s 280 (doscientos ochenta dólares norteamericanos), lo cual incluye el acceso al campus virtual, materiales y herramientas, participación, certificación y envío del diploma por correo postal a la dirección especificada por el alumno. Los residentes en Argentina deben abonar la matrícula en pesos argentinos al tipo de cambio oficial del día, establecido por el Banco de la Nación Argentina.

Preguntas frecuentes sobre este curso>>

Consejo académico de TOP

Ver Consejo Académico>>

  Recomendamos la conferencia "Educación subversiva" presentada en el foro TEDxPuraVida-ED por el Dr. Leonardo Garnier. Ministro de Educación de Costa Rica y miembro del Consejo Académico de TOP. Ver conferencia>>

Damos la bienvenida al Dr. Manuel Villoria, catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, quien se integra al Consejo Académico de TOP. Ver su reciente artículo "Diseños institucionales contra la captura del servicio civil profesional" en la Biblioteca Virtual TOP>>

Suscripción
y contactos

 

 

                   Contactos>>

  Un E-mail no podrá ser considerado correspondencia no solicitada mientras incluya una forma de ser removido (sección 301, párrafo (a) (2) (C) de S.1618. Bajo el decreto S.1618 título 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre correspondencia no deseada).
Si desea recibirlo en otra dirección suya o que lo reciba otra persona, ingrese aquí>>
Si usted desea ser removido de nuestra base de datos en forma definitiva por favor responda a este e-mail indicando "Remover" en el subject o asunto.
Contáctenos: TOP - Centro de Desarrollo y Asistencia Técnica en Tecnología para la Organización Pública (Asociación Civil) Av. Corrientes 2560, piso 1 B C1046AAQ Buenos Aires, Argentina. Telefax: (5411) 4951 0011 / 4951 0322. www.top.org.ar - email: cursos@top-formacion.org.ar
OTROS CURSOS DEL CICLO LECTIVO SEGUNDO SEMESTRE DE 2012

Ver Programa TOP de Capacitación Profesional en Gestión Pública>>
Ver Programa de Formación Virtual de Posgrado TOP-Universidad Nacional del Litoral>>

Tecnología para la Organización Pública TOP

  25 aniversario 1987- 2012

 




 

Greetings !



Greetings !
Please, may you receive this letter with peace of mind and with due respect as it may be
very strange to you since we have not communicated or know each other before.I am looking
for your cooperation in building a Tourist Hotel or Real Estate or to invest into any other
business you can advise me in Your country. I am sorry if this is not in line with your
business. I need your assistance to help me set up, develop the project with $5 Milion
American dollars, which I inherited from my late father. On the resumption of the project,

you will be made a Director for the role and the assistance you rendered.
You will also be entitled to a percentage agreed upon between me and you before the
commencement of the project. Your immediate reply will be highly appreciated and I shall
give you more information on this project. I will be very happy to receive your acceptance
reply to help me to accomplish this plan to come to your country with my junior brother to
further our educations while you will be managing the investments on our behalf. Please
kindly help us for the sake of God and humanity. We are anxiously
waiting for your acceptance reply to help us out.
Remain blessed!
Miss Stella Makas