Thursday, February 28, 2013

Mantente en contacto conmigo a través de LinkedIn

 
LinkedIn
 
 
 
RICARDO SERRANO QUIJANO
 
De RICARDO SERRANO QUIJANO
 
facilitador en sersqintegramos
Colombia
 
 
 
 
 
 
 

Me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn.

-RICARDO

 
 
 
 
 
 
 
Estás recibiendo invitaciones a conectar. Date de baja
© 2012, LinkedIn Corporation. 2029 Stierlin Ct., Mountain View, CA 94043 EE.UU.
 

Saturday, February 23, 2013

FW: "Gracias por Renunciar!"...




Cordialmente,

RICARDO SERRANO QUIJANO
Ingeniero Comercial
cel:3187702931
     3145853707
Barranquilla-Colombia

Fr 

Hola!, por parecerme una reflexión linda de un joven aun, les reenvió este correo.

Me conmovió la carta de este joven.    cordial saludo.


El Siguiente artículo lo escribió un joven llamado Daniel del cual solo conocemos su corta Biografía: "Aquí estoy. Me llamo Daniel, y soy un católico de 23 años. Le voy al Manchester United, me gusta Star Wars y leo cómics. Además, estudié fotografía. Pero nada de eso cuenta, si no fuera feliz."

La verdadera causa de la renuncia del Papa.
----------------------------------------------------

Tengo 23 años y aún no entiendo muchas cosas. Y hay muchas cosas que no se pueden entender a las 8:00 am cuando te hablan para decirte escuetamente: "Daniel, el papa dimitió." Yo apresuradamente contesté: "¿Dimitió?". La respuesta era más que obvia, "Osea renunció, ¡Daniel, el papa renunció!"

El Papa renunció. Así amanecerán sin fin de periódicos mañanas, así amaneció el día para la mayoría, así de rápido perdieron la fe unos cuantos y otros muchos la reforzaron. Y que renunciara, es de esas cosas, que no se entienden.

Yo soy católico. Uno de tantos. De esos que durante su infancia fue llevado a misa, luego creció y le agarró apatía. En algún punto me llevé de la calle todas mis creencias y a la Iglesia de paso, pero la Iglesia no está para ser llevada ni por mí, ni por nadie (ni por el Papa). En algún punto de mi vida, le volví a agarrar cariño a mi parte espiritual (muy de la mano con lo que conlleva enamorarse de la chavita que va a misa, y dos extraordinarios guías llamados padres), y así de banal, y así de sencillo, recontinué un camino en el que hoy digo: Yo soy católico. Uno de muchos, si, pero católico al fin. Pero así sea un doctor en teología, o un analfabeta de las escrituras (de esos que hay millones), lo que todo mundo sabe es que el Papa es el Papa. Odiado, amado, objeto de burlas y oraciones, el Papa es el Papa, y el Papa se muere siendo Papa. Por eso hoy cuando amanecí con la noticia, yo, al igual que millones de seres humanos..nos preguntamos ¿porqué?. ¿Porqué renuncia señor Ratzinger?. ¿Le entró el miedo?. ¿Se lo comió la edad?. ¿Perdió la fe?. ¿La ganó?. Y hoy, después de 12 horas, creo que encontré la respuesta: El señor Ratzinger, ha renunciado toda su vida.

Así de sencillo.

El Papa renunció a una vida normal. Renunció a tener una esposa. Renunció a tener hijos. Renunció a ganar un sueldo. Renunció a la mediocridad. Renunció a las horas de sueño, por las horas de estudio. Renunció a ser un cura más, pero también renunció a ser un cura especial. Renunció a llenar su cabeza de Mozart, para llenarla de teología. Renunció a llorar en los brazos de sus padres. Renunció a teniendo 85 años, estar jubilado, disfrutando a sus nietos en la comodidad de su hogar y el calor de una fogata. Renunció a disfrutar su país. Renunció a tomarse días libres. Renunció a su vanidad. Renunció a defenderse contra los que lo atacaban. Vaya, me queda claro, que el Papa fue un tipo apegado a la renuncia.

Y hoy, me lo vuelve a demostrar. Un Papa que renuncia a su pontificado cuando sabe que la Iglesia no está en sus manos, sino en la de algo o alguien mayor, me parece un Papa sabio. Nadie es más grande que la Iglesia. Ni el Papa, ni sus sacerdotes, ni sus laicos, ni los casos de pederastia, ni los casos de misericordia. Nadie es más que ella. Pero ser Papa a estas alturas del mundo, es un acto de heroísmo (de esos que se hacen a diario en mi país y nadie nota). Recuerdo sin duda, las historias del primer Papa. Un tal..Pedro. ¿Cómo murió? Si, en una cruz, crucificado igual que a su maestro, pero de cabeza. Hoy en día, Ratzinger se despide igual. Crucificado por los medios de comunicación, crucificado por la opinión pública y crucificado por sus mismos hermanos católicos. Crucificado a la sombra de alguien más carismático. Crucificado en la humildad, esa que duele tanto entender. Es un mártir contemporáneo, de esos a los que se les pueden inventar historias, a esos de los que se les puede calumniar, a esos de los que se les puede acusar, y no responde. Y cuando responde, lo único que hace es pedir perdón. 'Pido perdón por mis defectos'. Ni más, ni menos. Que pantalones, que clase de ser humano. Podría yo ser mormón, ateo, homosexual y abortista, pero ver a un tipo, del que se dicen tantas cosas, del que se burla tanta gente, y que responda así..ese tipo de personas, ya no se ven en nuestro mundo.

Vivo en un mundo donde es chistoso burlarse del Papa, pero pecado mortal burlarse de un homosexual (y además ser tachado de paso como mocho, intolerante, fascista, derechista y nazi). Vivo en un mundo donde la hipocresía alimenta las almas de todos nosotros. Donde podemos juzgar a un tipo de 85 años que quiere lo mejor para la Institución que representa, pero le damos con todo porque "¿con qué derecho renuncia?". Claro, porque en el mundo NADIE renuncia a nada. A nadie le da flojera ir a la escuela. A nadie le da flojera ir a trabajar. Vivo en un mundo donde todos los señores de 85 años están activos y trabajando (sin ganar dinero) y ayudan a las masas. Si, claro.

Pues ahora sé Señor Ratzinger, que vivo en un mundo que lo va a extrañar. En un mundo que no leyó sus libros, ni sus encíclicas, pero que en 50 años recordará cómo, con un simple gesto de humildad, un hombre fue Papa, y cuando vio que había algo mejor en el horizonte, decidió apartarse por amor a su Iglesia. Va a morir tranquilo señor Ratzinger. Sin homenajes pomposos, sin un cuerpo exhibido en San Pedro, sin miles llorándole aguardando a que la luz de su cuarto sea apagada. Va a morir, como vivió aún siendo Papa: humilde.

Benedicto XVI, muchas gracias por renunciar.











FW: EL SECRETO de COLOCAR TODO EN MANOS DE DIOS...




Cordialmente,

RICARDO SERRANO QUIJANO
Ingeniero Comercial
cel:3187702931
     3145853707
Barranquilla-Colombia



 

 

De 

Solo debemos tener fe. 

 

 

 

 

http://groups.yahoo.com/group/bogelindahhttp://groups.yahoo.com/group/bogelindahhttp://groups.yahoo.com/group/bogelindah
http://groups.yahoo.com/group/bogelindahhttp://groups.yahoo.com/group/bogelindah

El Secreto


Un día, una amiga le pregunto a otra,

'¿Porque tu siempre te vez feliz?
Tienes tanta energía,
y nunca te vez decaída.'


http://groups.yahoo.com/group/bogelindahhttp://groups.yahoo.com/group/bogelindah

Con sus ojos y una sonrisa, ella contestó,

'¡ Yo tengo un secreto!'
'¿Cual es el secreto?'
Ella contestó,
'Yo te dire mi secreto,
pero tienes que prometerme,
que compartirás ese
Secreto con otros.'

http://groups.yahoo.com/group/bogelindahhttp://groups.yahoo.com/group/bogelindah
'El Secreto'
es este:
He aprendido que es muy poco lo que puedo hacer
en mi vida que me haga muy feliz.
Yo tengo que depender de Dios para
ser Feliz y llenar mis necesidades.
Cuando tengo una necesidad en mi vida,
Yo debo confiar en que Dios me
suplirá
conforme a sus Riquezas.

He aprendido en todo este tiempo
que no necesito ni la mitad de lo que creo necesitar.
El nunca me ha abandonado,

'Desde que aprendí ese secreto', Soy Feliz.'


http://groups.yahoo.com/group/bogelindahhttp://groups.yahoo.com/group/bogelindahhttp://groups.yahoo.com/group/bogelindah

La primer pregunta que pensé, fue,

Eso es muy Simple!'
Pero reflexionando en su propia vida
ella recuerda cuando pensó en una casa mas grande
la haria muy feliz, pero no fue asi!
Ella pensó en un mejor trabajo que pagara más,
la haría feliz, pero no ha sido asi.
¿Cuándo ella pensó en su mayor felicidad?
Sentada en el piso con sus nietos,
jugando, comiendo pizza o leyéndoles una historia,
un simple regalo de Dios.


image0021.gifhttp://groups.yahoo.com/group/bogelindahimage0021.gif

¡Ahora tu lo sabes tambien!

No podemos depender de otros para ser Feliz.

Solamente Dios en su gran sabiduría puede hacer eso.
¡Confía en El!
¡Y ahora Te paso El Secreto a Ti!
Cuando tu lo recibas, ¿Que debes hacer?


image0021.gifhttp://groups.yahoo.com/group/bogelindahimage0021.gif

¡TU TIENES QUE DECIRLE EL
SECRETO A OTRO!
¡Que DIOS en su Sabiduria, tomará cuidado de TI!
Pero realmente no es un secreto...
Nosotros solamente tenemos que creerlo y hacerlo...
¡CONFIA EN DIOS DE VERDAD!

Cuando te sientas decaído porque no obtuviste lo que deseabas,

solamente sientate, descansa y se Feliz, porque Dios

ha pensado en darte algo mejor de lo que tu esperas.

El es Dios, PODEROSO!!!!!!





Una bendición viene hacia ti
No hagas preguntas, solo envía este correo a amigos y confía en Dios.


                     


 

                                                           

 

 

 

 

 




--

 

 

 

El presente correo no representa la opinión o consentimiento oficial por parte de la Universidad del Norte por lo que no adquiere responsabilidad alguna por el contenido del presente mensaje. Este correo puede provenir de una cuenta que la Universidad ofrece a los estudiantes como parte del servicio educativo o de funcionarios de la Institución, evento en el cual tanto el mensaje como sus anexos, son estrictamente confidenciales. Este mensaje ha sido verificado con software antivirus; no obstante lo anterior, la Universidad del Norte no garantiza que sea seguro o no contenga errores o virus por lo que no se hace responsable de su transmisión.

Sunday, February 17, 2013

FW: Sapo del sexo (finísimo)




Cordialmente,



OOPS

Date: Sun, 17 Feb 2013 09:57:49 -0800
From: henry (finísimo)
To:




Una Rubia muy sexi se acerca a una tienda de animales en el barrio en busca de una mascota  'exótica'.
Allí se encuentra con una caja llena de sapos y ranas.
El cartel dice:  'SAPOS DE SEXO' a sólo 20 euros cada uno  
 
Viene con las instrucciones.
 
La mujer, excitada, mira alrededor por si alguien estuviera escuchando, y le dice por lo bajo al dependiente:
- ¡Quiero uno! 
El hombre le envuelve uno y le dice que sólo tendrá que seguir las instrucciones...
La mujer le paga y sale disparada a casa. Ya en casa, abre la caja, lee las instrucciones muy cuidadosamente y las sigue al pie de la letra:
          1. Tome una ducha.
          2. Use un perfume exquisito.
          3. Póngase un salto de cama muy sexy.
          4. Métase en la cama y deje que el sapo actúe como se le entrenó.
Se mete en la cama con el sapo y . . . NADA! No ocurre nada!
Relee las instrucciones y en último párrafo ve el siguiente aviso:
         'Si tuviese algún problema o pregunta no dude de llamar a la tienda'. 
Asi que, llama, y el de la tienda le asegura:
"Estaré ahí en unos minutos".
Al ratito ya estaba llamando a la puerta. La mujer le recibe y le muestra:
"¿Ve? he seguido las instrucciones y el maldito sapo se queda ahí sentado".
 
El hombre, muy contrariado, agarra al sapo y mirándole a los ojos le dice muy cabreado:
 ¡¡ESCÚCHAME BIEN!!................
¡¡¡ESTA ES LA ÚLTIMA VEZ QUE TE VOY A MOSTRAR CÓMO SE HACE!!!
 
 
 
 
 
No es fino ?......Finisimo!!!

 
 
 
 
 

 
 







Friday, February 15, 2013

Becas próximos cursos 2013

TOP Tecnología para la Organización Pública
26 aniversario 1987- 2013
CONVOCATORIA PUBLICA 2013 A BECAS para FORMACION VIRTUAL en GESTIÓN PÚBLICA
CURSOS MARZO-ABRIL Ver programación 2013 completa
Inicio:
4 de marzo

Fin:
6 de mayo

ver>>
ELABORACIÓN de INDICADORES de PRODUCTOS, RESULTADOS, EFECTOS e IMPACTOS Inicio:
4 de marzo

Fin:
22 de abril

ver>>
ELABORACIÓN de PLANES ESTRATÉGICOS de UNIDADES DE GESTIÓN   Inicio:
11 de marzo

Fin:
22 de abril

ver>>
ADMINISTRACIÓN
de la
CAPACITACIÓN
¿Cómo elaborar indicadores de gestión que relacionen los productos con sus consecuencias? ¿Cómo planificar estratégicamente desde cada una de las áreas de las organizaciones publicas? ¿Cuáles son los métodos? ¿Cómo detectar y planificar la capacitación que las personas y las organizaciones necesitan y cómo evaluar los resultados logrados?
Certificado: Curso de Capacitación Profesional emitdo por TOP
Costo matrícula: u$s 365(en Arg. $ a valor oficial)
Postulación a beca hasta: 11 de marzo Ver>>
Reserva anticipada cupo hasta: 15 de febrero Ver>
Certificado: Curso de Capacitación Profesional emitdo por TOP
Costo matrícula: u$s 365(en Arg. $ a valor oficial)
Postulación a beca hasta: 25 de marzo Ver>>
Reserva anticipada cupo hasta: 15 de febrero Ver>
Certificado: Curso de Capacitación Profesional emitdo por TOP
Costo matrícula: u$s 295(en Arg. $ a valor oficial)
Postulación a beca hasta: 25 de marzo Ver>>
Reserva anticipada cupo hasta: 15 de febrero Ver>
Inicio:
18 de marzo

Fin:
29 de abril

ver>>
EVALUACIÓN de PROGRAMAS y PROYECTOS SOCIALES Inicio:
25 de marzo

Fin:
13 de mayo

ver>>
EVALUACIÓN del SISTEMA de CONTROL INTERNO Inicio:
25 de marzo

Fin:
20 de mayo

ver>>
DESARROLLO de PROYECTOS en ÁMBITOS PÚBLICOS aplicando
MARCO LÓGICO
¿Cómo usar la evaluación en la gestión social como insumo para políticas y para la mejora participativa? ¿Cómo funcionan y cómo impactan en los gestores y los ciudadanos los sistemas de control y auditoría en la gestión pública? ¿Cómo aplicar la confiable metodología del Marco Lógico a los proyectos en la gestión pública?
Certificado: Curso de Capacitación Profesional emitdo por TOP
Costo matrícula: u$s 325(en Arg. $ a valor oficial)
Postulación a beca hasta: 11 de marzo Ver>>
Reserva anticipada cupo hasta: 15 de febrero Ver>
Certificado: Curso de Capacitación Profesional emitdo por TOP
Costo matrícula: u$s 325(en Arg. $ a valor oficial)
Postulación a beca hasta: 18 de marzo Ver>>
Reserva anticipada cupo hasta: 15 de febrero Ver>
Certificado: Curso de Capacitación Profesional emitdo por TOP
Costo matrícula: u$s 365(en Arg. $ a valor oficial)
Postulación a beca hasta: 18 de marzo Ver>>
Reserva anticipada cupo hasta: 15 de febrero Ver>
Inicio:
8 de abril

Fin:
20 de mayo

ver>>
INDICADORES
de la
CALIDAD AMBIENTAL
Inicio:
8 de abril

Fin:
20 de mayo

ver>>
INTRODUCCIÓN a la
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA PÚBLICA
Inicio:
15 de abril

Fin:
27 de mayo

ver>>
INSTRUMENTOS de GESTION de la CALIDAD en ÁMBITOS PÚBLICOS
¿Cómo formular indicadores valiosos para la gestión pública y los ciudadanos sobre la calidad del ambiente en que vivimos? ¿Cómo regulan el aparato público los Sistemas de Administración Financiera? ¿Qué debe saber todo gestor público? ¿Cómo aplicar los conceptos de las normas ISO a la gestión pública de todos los días? ¿Cómo se integra un sistema de calidad?
Certificado: Curso de Capacitación Profesional emitdo por TOP
Costo matrícula: u$s 365(en Arg. $ a valor oficial)
Postulación a beca hasta: 1 de abril Ver>>
Reserva anticipada cupo hasta: 1 de marzo Ver>
Certificado: Curso de Capacitación Profesional emitdo por TOP
Costo matrícula: u$s 320(en Arg. $ a valor oficial)
Postulación a beca hasta: 1 de abril Ver>>
Reserva anticipada cupo hasta: 1 de marzo Ver>
Certificado: Curso de Capacitación Profesional emitdo por TOP
Costo matrícula: u$s 345(en Arg. $ a valor oficial)
Postulación a beca hasta: 8 de abril Ver>>
Reserva anticipada cupo hasta: 1 de marzo Ver>
Programa TOP de becas

Ver beneficiarios hasta 2012 >>

  TOP y la Universidad Nacional del Litoral otorgarán dos becas totales (gratuitas) y un número limitado de becas parciales para cada uno de los cursos del presente ciclo lectivo del Programa TOP-UNL de Formación Virtual de Posgrado en Gestión Pública y del Programa TOP de capacitación Profesional en Gestión Pública. Las solicitudes de becas deben realizarse mediante el formulario on-line de preinscripción.

Ver normas de los Programas de Becas de Posgrado>> y Becas de Capacitación>>
Consejo académico de TOP

Ver Consejo Académico>>

  Recomendamos especialmente la lectura del libro "La extraña pareja: la procelosa relación entre politicos y funcionarios" de Carles Ramió, miembro de nuestro Consejo Académico. Su lectura amable y hasta divertida no impide el rigor con que es tratada su tesis central: que los aparatos estatales son conducidos por una pareja, no por una autoridad única, y que la gestión depende de los avatares de ese vínculo. Un artículo especialmente escrito por Carles Ramió está disponible en la Biblioteca Virtual TOP.

Ver artículo en la Biblioteca TOP
Suscripción
y contactos


Contactos>>

  Un E-mail no podrá ser considerado correspondencia no solicitada mientras incluya una forma de ser removido (sección 301, párrafo (a) (2) (C) de S.1618. Bajo el decreto S.1618 título 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre correspondencia no deseada).
Si desea recibirlo en otra dirección suya o que lo reciba otra persona, ingrese aquí>>
Si usted desea ser removido de nuestra base de datos en forma definitiva por favor responda a este e-mail indicando "Remover" en el subject o asunto.
Contáctenos: TOP - Centro de Desarrollo y Asistencia Técnica en Tecnología para la Organización Pública (Asociación Civil) Av. Corrientes 2560, piso 1 B C1046AAQ Buenos Aires, Argentina. Telefax: (5411) 4951 0011 / 4951 0322. www.top.org.ar - email: cursos@top-formacion.org.ar



 

Wednesday, February 13, 2013

FW: [jhorrego] Estar sentado mata

Cordialmente,

RICARDO SERRANO QUIJANO
Ingeniero Comercial
Barranquilla-Colombia

Date: Wed, 13 Feb 2013 22:07:23 -0500
Subject: Fwd: [jhorrego] Estar sentado mata
From: aliserqui29@gmail.com
To:



 
De: JUAN ORREGO [mailto:jhorrego123@hotmail.com]
Enviado el: miércoles, 13 de febrero de 2013 04:01 p.m.
Para: jhorrego@elistas.net
Asunto: [jhorrego] Estar sentado mata

 
Estar sentado mata
 
Espero que no te alarmes, es una buena información.
Ah
al terminar de leerla te levantas y das un paseo por los alrededores.
Salud y belleza
Saludos....

Estar sentado mata

¿Qué cree usted que causa más muertes en nuestra sociedad? Más que el tabaco, la contaminación, la delincuencia, los suicidios y los accidentes de tráfico…

¡Estar sentado!

Ya sea frente a la pantalla del ordenador, de la televisión, ante el plato, en el coche o en el sofá, su cuerpo sufre ... y su esperanza de vida disminuye. Y el fenómeno se está convirtiendo en una epidemia con la generalización de los ordenadores en el trabajo.

La introducción de la informática en nuestras oficinas, nuestros hogares, los lugares públicos e incluso en los medios de transporte, ha supuesto aumentos de la productividad fabulosos. Sin embargo, ahora nos damos cuenta de que estos beneficios corren el riesgo de ser anulados o incluso superados por la catástrofe de salud pública a gran escala que resulta de nuestra nueva forma de "trabajar": sentados en una silla durante ocho horas al día, o incluso más.

Enfermedades del corazón, diabetes, obesidad e incluso cáncer, los efectos perjudiciales sobre nuestra salud que trae consigo pasarse el día sentado están superando las peores expectativas de los médicos.

Incluso el sector sanitario también está siendo arrasado por esta epidemia. Si bien los médicos y las enfermeras tienen por lo general su dosis diaria de caminar, cientos de miles de secretarias y personal de la administración médica están todo el día sentados. Y las consecuencias, como verá, son aterradoras.

La peor amenaza para el hombre moderno

Recolectando bayas salvajes, trabajando en los campos, cazando u ocupándose de las tareas domésticas… en otros tiempos, la mayor parte de nuestras vidas transcurría de pie. Pero con la llegada de la máquina de escribir, la televisión y, finalmente, del ordenador, hoy pasamos más tiempo sentados que nunca antes en la historia de la humanidad: 9,3 horas al día, es decir, más que en nuestra cama (7,22 horas diarias). Y una gran parte de ese tiempo que estamos sentados lo pasamos delante de la televisión: algo más de cuatro horas al día de media en 2012. (1) (2)

Nuestros cuerpos no fueron "diseñados" para esto. Y sus dramáticas consecuencias empiezan a manifestarse.

Riesgo de muerte: + 40%

Si usted pasa más de 6 horas al día sentado, su riesgo de morir en los próximos 15 años es un 40% mayor que el de alguien que se sienta menos de 3 horas al día. Y esto es así independientemente de que usted haga o no deporte.

En nuestra sociedad, aparte de dormir, una persona pasa por término medio 9,3 horas sentada, tumbada o medio tumbada, casi 7 horas realizando actividades físicas de baja intensidad, de pie o caminando, y algo más de media hora realizando una actividad física de fuerte intensidad (corriendo, haciendo deporte).

La primera consecuencia para nuestra salud es, obviamente, la obesidad: entre 1980 y 2000, el tiempo que dedicamos a hacer deporte no ha variado, sigue siendo el mismo; sin embargo, el tiempo que pasamos sentados ha aumentado en un 8%. En cuanto a la tasa de obesidad, se ha duplicado.

Se explica por el hecho de que estar sentado no supone prácticamente ningún consumo energético. Fíjese en el consumo que suponen las siguientes actividades en comparación con estar simplemente sentado:
  • Usted consume un 10% más calorías simplemente estando de pié.
  • Usted consume un 15% más calorías al masticar chicle.
  • Usted consume un 150% más calorías al caminar.
  • Usted consume un 220% más calorías al subir escaleras.
Pero los efectos negativos sobre su salud de estar sentado no sólo se manifiestan a largo plazo. Su cuerpo comienza a desestructurarse tan pronto como se sienta.

Cómo le destruye el estar sentado

Tan pronto como usted se sienta:
  • La actividad eléctrica en las piernas se detiene.
  • Su consumo de energía baja a 1 caloría por minuto.
  • Las enzimas que ayudan a descomponer las moléculas de grasa disminuyen un 90%.
Después de dos horas:
  • Su nivel de colesterol HDL, lo que muchos médicos llaman "colesterol bueno", disminuye en un 20%.
Después de 24 horas de total sedentarismo:
  • La eficacia de la insulina disminuye en un 24% y aumenta el riesgo de diabetes.
En las personas que hacen trabajo de oficina o cualquier otro que implique estar sentado, el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular se multiplica por dos.

Cómo salir de su silla vivo

Para la mayoría de nosotros, estar en una mesa delante de un ordenador 8 horas al día es inevitable.

Y los 30 minutos de ejercicio diario recomendado no compensan las ocho horas sentado. Por lo tanto, en el trabajo tendrá que poner en marcha pequeños gestos como los siguientes:

  • Si tiene un teléfono fijo inalámbrico, o cuando hable por el móvil, aproveche para caminar por la oficina.
  • Siempre utilice las escaleras en vez del ascensor.
  • Si tiene una reunión con otra persona en la que no va a ser imprescindible tomar notas, ¿por qué no proponer a su colega pasear mientras hablan? Además de los beneficios para su salud, caminar permite hablar estando lado a lado en lugar de frente a frente, lo que facilita la comunicación. Se crean lazos de confianza, se favorece la sinceridad, la reflexión y la claridad al exponer, al estar el cerebro mejor oxigenado.
  • Si va a comer fuera de la oficina, aproveche para ir dando un paseo. Si escoge un lugar que está algo más alejando, el paseo será más largo.
  • No se limite a estirar el brazo o arrastrar la silla para alcanzar algo que está un poco alejado. ¡Levántese y ande!
  • Por muy concentrado que esté realizando un trabajo, oblíguese a levantarse cada hora y media.
  • Aprenda a realizar sencillos ejercicios que pueden hacerse incluso en la misma silla (de movilidad, flexibilidad y respiración), que añadirán algo de movimiento a su jornada de trabajo. Incluso hágase con una pelota antiestrés para mover las manos de vez en cuando.
  • Si va al trabajo en transporte público y hace buen día, bájese una parada antes del autobús o del metro y vaya andando el resto hasta su destino. Y si va en coche, aparque un poco lejos de su oficina.
  • Opte por acercarse hasta la mesa de su compañero y hablar en persona en lugar de tantos e-mails.
  • Plantéese organizar con los compañeros de trabajo alguna actividad deportiva común. Además de hacer ejercicio, servirá para estrechar lazos entre colegas y hacer equipo.

Y por encima de todo… ¡apague esa tele!

Las personas que pasan tres horas o más al día mirando la televisión tienen un 64% más de riesgo de morir por un problema cardíaco.

Y atención a esta terrible noticia: entre las personas que ven la televisión tres horas al día o más, el nivel de sobrepeso y obesidad es exactamente el mismo, tanto si hacen deporte como si no lo hacen.

Así que ya sabe: levántese del sofá. Cada hora adicional que pasa viendo la televisión aumenta el riesgo de muerte en un 11%.

¿Tiene algún otro consejo para "sobrevivir" a todo un día sentado en la oficina? Le invito a dejar un comentario en nuestra web, o enviar un e-mail a tenersalud@saludnutricionbienestar.com

¡A su salud!

Juan-M. Dupuis

******************************

Fuentes
  1. Según el Instituto Nacional de Estadística, el promedio de tiempo de sueño en España (2006) se sitúa en 7,22 horas en personas de 25 a 64 años y en 7,47 en personas de más edad.
  2. En España el consumo televisivo durante 2012 ha alcanzado las cuatro horas y seis minutos (246 minutos) de media diaria por individuo, siete minutos por encima del 2011, según un informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de la medidora de audiencias Kantar Media.
Es la verdad lo que te libera, no tu esfuerzo por liberarte.

 


 


Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/jhorrego
Por el contrario, si conoces a alguien que desee suscribirse a mi lista de correo
para recibir mensajes de MERCADEO, COMERCIO EXTERIOR, ALTA GERENCIA Y MOTIVACIÓN, dile que envie un mensaje a la siguiente dirección: jhorrego-alta@eListas.net
Me es muy importante conocer y recordar la fecha de tu cumpleaños por lo tanto te agradecería registrarla en la siguiente dirección:
http://www.BirthdayAlarm.com/dob/9634444a9344900b317

FW: EL MUNDO SIN QUEJAS de Eckhart Tolle


Cordialmente,

RICARDO SERRANO QUIJANO
Ingeniero Comercial
Barranquilla-Colombia



From: alsequ@hotmail.com
To: hemart17@hotmail.com; d8mart@hotmail.com; domimart@uninorte.edu.co
Subject: FW: EL MUNDO SIN QUEJAS de Eckhart Tolle
Date: Mon, 11 Feb 2013 22:45:10 -0500



Date: Mon, 11 Feb 2013 08:19:17 -0800
From: henryblaschke@yahoo.com
Subject: EL MUNDO SIN QUEJAS de Eckhart Tolle
To:


EL MUNDO SIN QUEJAS de Eckhart Tolle
Cambia de forma de ver las cosas, y las cosas cambiarán la forma. Si algo no te gusta – cámbialo Si no puedes hacerlo cambia tu actitud y NO TE QUEJAS lo único que ganamos de quejarnos es sentirnos cada vez peor.
Quejarnos se convirtió en una pandemia (si no es el clima, es el tránsito, la inseguridad, las mentiras de políticos, la salud, el dinero que no alcanza etc) Cuando criticamos, nos quejamos o juzgamos algo o alguien, emitimos una energía discordante. Esta energía, por la Ley de Atracción será devuelta a nosotros multiplicada. Además, alimentamos aquello de lo que nos quejamos y lo hacemos más grande.
Con la queja te conectas a campos morfo genéticos de baja energía, que te debilitan, haciéndote más vulnerable a enfermedades, conflictos sociales y carencias. Por el contrario la GRATITUD conecta a campos morfo genéticos de mayor energía, en los niveles en que el poder personal se desarrolla.
En julio del 2006 Will Bowen propuso a su comunidad El reto de 21 días con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento y sus nocivas consecuencias para el individuo.
Su propuesta fue simple: los participantes debían colocarse una pulsera morada con la leyenda UN MUNDO SIN QUEJAS y mantenerse durante 21 días sin emitir ningún tipo de queja o crítica, ya sea:
me duele la cabeza
nada me está saliendo bien
Si durante este periodo los participantes emitían algún lamento debían cambiarse la pulsera de muñeca y volver a empezar La mayoría de los participantes logró superar el reto, pero con un mínimo de 5 meses, un tiempo que evidencia la presencia de la cultura de la queja en nuestras vidas.
Un reto que cambiará tu vida y la de tus semejante.
Te proponemos asumir este reto de 21 días: - sin quejas - sin críticas - sin chismes si lo logras, harías en tu vida un paraíso sin enfermedades. Tendrías: - mejor ánimo - menos dolores - mayor autoestima Serías una persona más feliz y armoniosa ¿Crees que puedes aceptar el reto? 6 millones de personas ya lo han logrado desde 2006 que Will Bowen lanzo la campaña en EEUU. Cada día se suman más personas a este reto para lograr un mundo mejor. Muchas personas que participan del reto, que decidían no quejarse demasiado, se dieron cuenta de lo hacían con un promedio de 20 veces al día.
La propuesta es que desde este momento en delante asumas el compromiso de dejar la queja y la reemplaces por la GRATITUD, así como mantente observando tus pensamientos y palabras y cada vez que te descubres quejándote, expresa un agradecimiento a la vida, al trabajo, la salud o cualquier otra cosa que puedes agradecer de corazón siempre tendrás algo para agradecer.
Cada vez que emitas una queja tendrás que volver a empezar la cuenta de los días desde uno. Pensar una queja o crítica y no la digo. ¿También cuenta? Por suerte NO. Solo las palabras que salen de tu boca son las que cuentan en este caso.
Quienes lo han logrado reconocen que no es para nada fácil, pero después de las 3 semanas o más, que tardes en lograr la meta, dejas inclusive de criticar por la mente.
¡Adelante! acepta el reto que si puedes y vive la GRATITUD como una experiencia que se siente y asciende a un mayor nivel de conciencia y despertar, donde el panorama de la vida será más amplio y amable contigo. No hace falta que pongas una pulsera morada, utiliza lo que te resulte más cómodo. Una piedra en el bolsillo puede ser útil.
La importancia es darnos cuenta y al cambiar la pulsera de brazo nos permite tomar conciencia que hemos recaído en la queja. Así que debemos cambiar de brazo la pulsera, o de bolsillo de la piedra y comenzar nuevamente a contar 21 días. ¿Por qué 21 días? Los científicos dicen que nos toma 21 días en crear un hábito, y como quejarnos es habitual para la mayoría de nosotros, nos tomará 21 días para dejar ese hábito y que aparezca uno nuevo la GRATITUD.
Quejarse no debe confundirse con la crítica constructiva a través de la cual le haces saber a alguien que ha cometido un error o que tiene alguna deficiencia de modo tal que puede mejorar. Y abstenerse de quejarse no necesariamente significa soportar malas conductas o actitudes. No hay nada de malo en decirle al mesero que tu sopa está fría y que necesita ser calentada, si te ciñes a los hechos que son siempre neutrales. ¿Como te atreves a darme la sopa fría? Eso es quejarse.
Eckhart Tolle - Un nuevo mundo.
Ahora, ¿TE SUMAS A UN MUNDO SIN QUEJAS?


FW: el planeta como lo vería un extraterrestre que llevara informes a otro

Cordialmente,

RICARDO SERRANO QUIJANO
Ingeniero Comercial
Barranquilla-Colombia



Date: Tue, 12 Feb 2013 16:56:11 -0500
Subject: el planeta como lo vería un extraterrestre que llevara informes a otro
From: aliserqui29@gmail.com
To:


--Archivo adju 

Miremos el planeta como lo vería un extraterrestre que llevara informes a otro ***

¿Qué averiguaste sobre el reino más inteligente de la Tierra?
He aquí el informe:

Tiran sus deshechos a los ríos, los lagos y luego tratan de purificarlos nuevamente para tener agua cristalina como la que ya tenían.
Siembran para alimentar a sus hermanos menores (los animales), los cuales necesitan muchísimos kilos de vegetales, para luego comerlos, cuando si todos comieran los frutos de su planeta, tendrían alimentos de sobra para todos.

Incendian sus bosques, los talan utilizando su madera y no plantan sus semillas para reponerlos. O los destruyen, cuando, si ellos desaparecieran, no tendrían mas oxígeno para respirar.

Envían a sus hijos fuertes y sanos al campo de batalla, para luego inventar aparatos ortopédicos para que puedan movilizarse.

Ensucian el aire que necesitan para respirar.

Usan fertilizantes que han prohibido ellos mismos (luego de constatar su peligroso veneno), para sus plantas comestibles.
Denominan fumigar, a contaminar el aire y producir la muerte de las aves que transportan las semillas de un lado a otro, y además, son quienes se alimentan de aquellos insectos que perjudican su siembra.
Usan conservantes químicos en sus alimentos que perjudican la salud.
Con todo esto se enferman y luego crean medicamentos para curarse.

Utilizan la energía atómica, con la que inventan sofisticados aparatos para matarse entre ellos, y que a la vez, les deja deshechos nucleares, los que entierran en lugares que se convierten en zonas cancerígenas y productoras de deformaciones en sus cuerpos físicos cuando están en estado fetal.

Interfieren el recorrido de los ríos poniendo usinas costosas para generar electricidad, cuando el sol sale en todo el planeta y da su energía sin costo y sin consecuencias.
Pierden 6.000 especies vegetales por día.

Las naciones del norte prueban bombas nucleares en el polo sur de su planeta, como si no fuera parte del lugar que habitan todos, haciendo como que ignoran, que los iones negativos que quedan en el aire son atraídos por el polo norte que es el positivo.
Destruyen con estas explosiones la capa de ozono que cubre el planeta dándole protección.

Inventan bacterias que minan la vida, con la excusa de guerras, para atacarse unos a otros, cuando todos son una sola humanidad; y lo que le pasa a cada uno afecta a todos.
Arrojan semillas al mar en un lado, y en otro los niños se mueren de hambre porque no tienen con que alimentarlos.

Les venden drogas a sus jóvenes, para luego tratar de curarlos.
Los educan desde niños con películas y dibujos llenos de violencia y luego los marginan por violentos.
Escuchan vibraciones fuertes que sobrepasa los decibeles de tolerancia de sus órganos auditivos, las denominan música, y luego inventan audífonos para los sordos.

Se alimentan con desechos de cadáveres de animales, llenos de bacterias y grasas y luego inventan aparatos y dietas, para quitarse los residuos adiposos y las enfermedades que en consecuencia, se produce en sus cuerpos físicos.

Cazan a los animales con los que deben compartir el hábitat de evolución, minando las especies, por el solo hecho de poner la cabeza del cadáver de adorno.

Usan la energía del dinero para subordinarse los unos a otros, creyéndose importantes los que la acumulan, como si se la llevaran al retirarse del planeta.
Acumulan cosas materiales que no usan, haciendo incómodo y sucio el lugar en que viven.

Utilizan la sangre del planeta, a la que denominan petróleo para movilizar sus vehículos, los que a su vez y como consecuencia, contaminan el aire que respiran; cuando ya tienen los conocimientos para hacer vehículos que funcionen con agua, los cuales generarían oxígeno que a su vez, lo purificarían.

Ensucian los océanos, agreden la vida en cualquier forma que ésta se manifieste.

Guardan los cadáveres de los que abandonaron sus cuerpos en lugares que llaman cementerios, contaminando el planeta con las bacterias y enfermedades que hayan tenido, en vez de purificarlos con el fuego. Y estos lugares que aparentan hermosos jardines, son en si, centros de angustias y depresión, para las ciudades en donde se hallan; con lo cual pareciera que homenajean y honran mas a la muerte que a la vida.

Suponen que las líneas divisorias entre naciones, que no dejan de ser un invento para tener mas orden, los hace diferentes unos a los otros, y se pelean por la posesión de diferentes lugares del planeta, como si realmente alguien podría poseer algo. A algunos los denominan terratenientes y a otros los sin tierra, no ven que todos pertenecen a la misma evolución de ese planeta.

Invaden territorios que pertenecen a los animales, diezmando especies sin consideración. Utilizan las pieles de los cadáveres de éstos igual que en la Edad de Piedra, y quienes la usan se creen importantes y sobresalientes.
Crían animales con cuidados y atención y hasta a veces les demuestran cariño, para luego alimentarse con los restos mortales de éstos.

En nombre de la Paz inventan armas cada vez mas sofisticadas.
En nombre de la salud inventan medicamentos para curar las enfermedades que también inventan.
En nombre del Amor, crean las imágenes de horror mas espeluznantes y justifican el desamor.
En nombre de la Libertad, construyen sus propias cárceles de dolor y sufrimiento.

No se respetan a los niños, ni entre ellos; se matan unos a otros, se roban unos a otros, se menosprecian unos a otros como si todos no fueran parte de la misma vida.
Hablan de Amor, de Paz, de Libertad, de Dios; pero no entienden nada...

** ¿Quieres que siga con el informe, que implica a la mayoría? **

No, déjalo allí; ahora entiendo porqué la palabra terrible deriva de terrícola...
Aunque...
Me dices que así es la mayoría, y...
¿Acaso hay otros diferentes?

¡Si!
Son pocos en relación con la cantidad de la humanidad mundial, pero va creciendo su número y están en todas partes del planeta; observa desde aquí:
¿Ves esos puntitos de luz que se unen entre ellos, formando una red luminosa?

¿Y cómo son?

Piensan en términos de una sola humanidad, de un solo mundo; sienten que no se pertenecen a si mismos sino a la humanidad; desarrollan y extienden sus facultades intelectuales paralelamente a sus cualidades del corazón, tienen Amor y compasión por la vida como un todo, tratan de cambiar, buscando la manera recta de vivir, de sentir, de pensar, de discriminar; dedican parte de su tiempo, su dinero y su energía para consagrarlos al bienestar de la humanidad; tratan de disipar el odio, los celos, los resentimientos, a través de sus propias vidas y de sus pensamientos.

Son seres que comprendieron que el cambio del mundo estaba en su propio cambio; que encontraron el camino de la meditación; escuchando el llamado de sus Maestros Interiores, y expanden su humildad a la Luz del Cosmos.

Están agradecidos a la Vida como un todo y pueden entender a las flores, a los árboles, a los pájaros, a los animales, a todos, en la belleza de su Amor.

Son faros de luz para sus hogares, sus ciudades, sus naciones, sus continentes y crean puentes entre los hombres, entre las naciones, pensando en el bien de la humanidad toda como lo que es: una unidad, un conjunto de vidas dentro de una Gran Vida.

Son los que traerán la Nueva Era en la que no importa la edad del cuerpo, sino la actitud mental y la comprensión.
Hacen gala de una gran Buena Voluntad y un gran Amor por todos.

Son las antorchas que conducen a la humanidad de la oscuridad a la Luz y expanden su horizonte hacia el Cosmos.

Bueno, entonces serán los que se conviertan en fuentes de Belleza, Amor y
Alegría y podrán conectarse con el Centro del..., transformando al planeta en una Estrella de Luz.

Fragmento: "El camino hacia tu Ángel Solar" Mónica Barbagallo
Post: Leo H.


Alvaro Salazar