Tuesday, February 07, 2006

A BUEN ENTENDEDOR POCAS LETRAS...ESTO ESW LO QUE SE VIENE EN TODOS LOS SECTORES..PREPAREMONOS...

Febrero 6 de 2006Cadena de tiendas especializadas en madera lanzará nuevo modelo de distribución en Colombia
Masisa, que lanzó el modelo en Chile, lo replicará en Colombia en los próximos meses para garantizar mayor disponibilidad de materias primas.
Se trata del “Placacentro Express", un lugar dedicado a asesorar a las medianas y pequeñas empresas sobre las nuevas tendencias de la industria maderera, los accesorios de moda para la fabricación de muebles y las técnicas de trabajo para lograr mejores productos hechos en madera.El gerente de marketing de Masisa Chile, Roberto Heskia, explicó que los nuevos formatos funcionarán como empresas satélites de la casa matriz, de manera que los clientes podrán recibir atención personalizada y, además, tendrán la posibilidad de acceder a la gama de productos que ofrece la compañía en otras partes del mundo, a través de pedidos que se hacen en línea. Según la empresa, el proyecto se desarrolló debido a la alta demanda de madera que hay en América Latina para el desarrollo de la industria.Masisa es una de las mayores productoras de tableros aglomerados de la región. En Colombia tiene presencia comercial desde hace 14 años y desde entonces ha registrado ritmos de crecimiento sostenido, mediante la red de Placacentros. Cada placacentro genera cerca de 10 empleos y su formato de distribución les permite a los empresarios locales operar un sistema de comercialización eficiente.

A ASESORARSE, YA QUE EL MERCADO CAMBIA MUY RAPIDO , DE AYER A HOY..OJO..

Enero 31 de 2006Fue presentada 'Solucionaar Group', nueva empresa de consultoría costeña
Inicialmente, su mercado será la Costa Caribe. La idea es ofrecer servicios asequibles, acorde a las necesidades de cada cliente.
Con el soporte un portafolios prolijo en expertos y especialistas en gestión gerencial y capacitación, Eddie Naar Fontalvo presentó su empresa de consultoría: joven, barranquillera, de enfoque integral, y con campo de acción, por ahora, en la Costa Caribe.
No es tradicional que una empresa de consultoría se presente al entorno a través de un rueda de prensa, pero Naar lo hizo ayer. La presentó como Solucionaar Group.
En la presentación, el joven ejecutivo enfatizó en que el escenario actual de globalización, el punto de vista sistémico es el que prima frente a lo estrictamente funcional, y que la empresa educadora es la que está abriendo paso en el siglo XXI.
Sin entregar precios, Naar dijo que los servicios de Solucionaar Group son flexibles en el sentido de que se ajustan a las necesidades de todas las empresas sin importar el tamaño. "Queremos ayudarte. Eso es lo que les decimos a los empresarios cuando le presentamos nuestros servicios", comentó.
La clave es el diagnóstico, a partir del cual se diseña una solución a la medida del problema, y que costará de acuerdo con el tamaño de la empresa, la complejidad del problema y el tiempo que tome.
Pero "como lo que no se mide no se puede controlar", Naar dice que su empresa va más allá de la implantación de la solución, y le agrega una medición del impacto de lo que se plantea: es eso lo que confirmará que el dinero destinado a la consultoría terminará siendo una inversión, y no un gasto, dijo Naar.

Wednesday, February 01, 2006

LA CONSULTORIA ES COSA DE ETICA Y CONOCIMIENTOS, A TRABAJAR...

Enero 31 de 2006Fue presentada 'Solucionaar Group', nueva empresa de consultoría costeña
Inicialmente, su mercado será la Costa Caribe. La idea es ofrecer servicios asequibles, acorde a las necesidades de cada cliente.
Con el soporte un portafolios prolijo en expertos y especialistas en gestión gerencial y capacitación, Eddie Naar Fontalvo presentó su empresa de consultoría: joven, barranquillera, de enfoque integral, y con campo de acción, por ahora, en la Costa Caribe.
No es tradicional que una empresa de consultoría se presente al entorno a través de un rueda de prensa, pero Naar lo hizo ayer. La presentó como Solucionaar Group.
En la presentación, el joven ejecutivo enfatizó en que el escenario actual de globalización, el punto de vista sistémico es el que prima frente a lo estrictamente funcional, y que la empresa educadora es la que está abriendo paso en el siglo XXI.
Sin entregar precios, Naar dijo que los servicios de Solucionaar Group son flexibles en el sentido de que se ajustan a las necesidades de todas las empresas sin importar el tamaño. "Queremos ayudarte. Eso es lo que les decimos a los empresarios cuando le presentamos nuestros servicios", comentó.
La clave es el diagnóstico, a partir del cual se diseña una solución a la medida del problema, y que costará de acuerdo con el tamaño de la empresa, la complejidad del problema y el tiempo que tome.
Pero "como lo que no se mide no se puede controlar", Naar dice que su empresa va más allá de la implantación de la solución, y le agrega una medición del impacto de lo que se plantea: es eso lo que confirmará que el dinero destinado a la consultoría terminará siendo una inversión, y no un gasto, dijo Naar.

http://eltiempo.terra.com.co/naci/cari/2006-02-01/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2721949.html

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