Wednesday, May 31, 2006

SABIDURÍA INDÍGENA

SABIDURÍA INDÍGENA

Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.

Él les dijo:
“¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!... ¡es entre dos lobos!

“Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, egolatría, competencia, superioridad''.

“El otro es Bondad, Alegría, Paz, Amor, Esperanza, Serenidad, Humildad, Dulzura, Generosidad, Benevolencia, Amistad, Empatía, Verdad, Compasión y Fe''.

Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra.

Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo:
“¿Y cuál de los lobos crees que ganará?”

El viejo cacique respondió, simplemente...
“El que alimentes.”





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Thursday, May 04, 2006

RESUMA LO MAS COMPLEJO A LA SENCILLEZ COMPLEJA DE UN SER HUMANO, ENCONTRARA EL EXITO...

Plan de Negocios

SER´S Q… INTEGRAMOS…
Sersqintegramos.blogspot.com
sersqintegramos@gmail.com

RESUMEN EJECUTIVO:Jueves, 04 de Mayo de 2006
(Personalizado al sector de XXX…)
Con el despertar diario, y aún en nuestros momentos de reposo, el Ser humano tiene necesidades. Necesidades primarias y Básicas como: xxx, xxx, xxx, otras… que implica compras y/o ventas de productos y/o servicios para satisfaCER esas necesidades; igualmente, necesidades secundarias y terciarias que van desde orientación, hasta lujos y placeres. Cualquiera que sea la necesidad implica compras y/o ventas para el cumplimiento satisfactorio o no de las mismas. Así, en todo ese mundo de necesidades, y a la postre, por toda esa serie de transacciones que se deben hacer, es el momento de estructuración de un modelo, que oriente los procesos de compra/venta diaria en el cubrimiento de las necesidades del Ser como cliente. Este modelo implica un mecanismo que facilite la orientación del consumidor hasta la compra/venta del producto/servicio con múltiples opciones que apliquen o se requieran para el cumplimiento de una necesidad específica.
En una situación cotidiana, se trata de asemejar el modelo comercial del sector salud, que hoy se usa, al modelo SER`SQ. Debido a que si toda la gente en vez de ir al medico a ver que recomienda según su necesidad, fuera a la farmacia a ver que comprar según su presupuesto, criterio o producto que cree que será el adecuado para su aflicción, o problema. Sabrá DIOS, y podría ser un desastre, por tanto, es sabia determinación, primero ir al medico de nuestra selección, para que examine, diagnostique y nos recete la medicina adecuada.
Es hora de aplicarlo al SECTOR de servicios al comercio:
HOY… MODELO RENOVADOR…
Medico especialista = F.T.L.C. especializado
Medico General = F.T.L.C. General
… …
Visitadores médicos = Vendedores de las diferentes empresas de productos/servicios
Laboratorios = Empresas e Industrias del mercado global
Farmacias = P.D.V.s (salas) de las empresas o particulares
Boticarios = ventas Sala
… …
Toderos-otros = ”sabelotodo” (genéricos)(en proceso de formación)

F.T.L.C. = Facilitadores de Transacciones con Libertad Comercial. (Los aporta la Academia y los Proveedores comerciales en las diferentes áreas del conocimiento con relación a productos y servicios)

Por otra parte, la expansión y evolución del proyecto, en primera instancia, se soporta en la voz @ voz que se produciría cuando un cliente que consulta por una determinada necesidad, quede satisfecho o no. Lo más común que pueda suceder, es que recomiende o critique el modelo para todo tipo de necesidad de sus amigos. Esto sin contar con toda la plataforma publicitaria necesaria, para vender un modelo que facilitara la vida del SER. En busca de Calidad de Vida
Este es un modelo que invita a la integración y unión de esfuerzos con intereses comunes (Competencia) por temas específicos, especializados, y puntuales; aplicando el principio de matriz D.O.F.A. y trabajando juntos pero no revueltos con alianzas puntuales, no necesariamente sociedades fijas o amarradas.
La idea es aplicar los principios que soportan la matriz D.O.F.A. de un proveedor y otro para producir virtualmente una matriz D.O.F.A. mejorada, simplificando la información a cuadros comparativos, lo que implica un mayor bienestar integral. Y generar alianza estratégica con el otro, que podría ser inicialmente, en el área comercial.
(Vendamos más juntos y ahorremos costos y tiempo.)

El apoyo a este modelo se encuentra en las agremiaciones, asociaciones, y demás entidades que agrupan a profesionales y/o entidades corporativas del sector que con la unión de esfuerzos buscan fortalecer los distintos sectores de la economía y la academia.

Para avanzar ya debe tener dentro de su empresa un Dpto. De SERVICIO AL CLIENTE que tenga un experto en inteligencia de mercado, revisando su competencia y clientes, o lo puede contratar outsourcing, para saber con quien aliarse y/o mejorar su negocio, midiendo como usted esta posicionado en el mercado realmente.


Lo anterior es lo recomendado, ya que todo esta hecho en su empresa, solo sugerimos “mejorar” preparándose para comenzar a hacer las alianzas con sus “competidores”, porque tienen los clientes en común y deben saberlos administrar para la alianza. Antes de que entraron los extranjeros y se los administren sin tenerlo en cuenta, y sus ventas desciendan…, luego no pregunte porque. Con un gran poder económico, otros nos monten la red en sus sectores y el cliente chao…, ya que este le va a dar lo que le pide y hasta mas, con tal de que le permita atenderlo y tenerlo en su base de datos. Ejemplo, de este tema hablan en la noticia de el periódico el tiempo sobre un grupo maderero de chile…..\..\..\..\EL TIEMPO_COM - Economía - Cadena de tiendas especializadas en madera lanzará nuevo modelo de distribución en Colombia.htm
Señores, la cosa es para ya, o si su empresa´s esta posicionada en el sector y esta dispuesto a… venderla, entonces no se preocupe, se la van a comprar, Ej: cervecería águila, o si no vende, se la compran a su competidor inmediato, o entran directamente, y ya vera lo que le pasa, a menos de que tenga mas poder económico usted de quien le piensa comprar la empresa, entonces tranquilo… en fin, esto es la realidad inmediata, lo invito a estar bien informado y en formación continua…..\..\..\..\EL TIEMPO_COM - Caribe - Fue presentada 'Solucionaar Group', nueva empresa de consultoría costeña.mht



El modelo se encuentra representado por la Marca Registrada, SER´SQ INTEGRAMOS, de denominación MIXTA y CLASE 35. (S.I.C.)
El modelo pretende trabajar bajo Servicios OUTSOURCING que ella pueda representar para su distinción como: PUBLICIDAD, GESTION DE NEGOCIOS COMERCIALES, ADMINISTRACION COMERCIAL, TRABAJOS DE OFICINA, SERVICIOS DE COMPRA, VENTA, DISTRIBUCION, COMERCIALIZACION, IMPORTACION Y EXPORTACION.(según contrato personalizado y/o franquicia)


QUE BUSCA EL MODELO
Sumar VALOR AGREGADO al proceso rutinario de compras y/o ventas de los establecimientos comerciales: organizando a FACILITADORES especializados en COMPRA/VENTA CON RELACIONES CRUZADAS (ventas relacionales o red de contactos/conocidos o por conocer).
F.T.L.C. = Facilitadores de Transacciones con Libertad Comercial = no casado a una marca, sino con todas las marcas de productos o servicios y empresas. Somos MULTIMARCAS Y MULTIEMPRESAS
F.T.L.C. = Asesores, Consultores, Auditores - Integradores de Productos y Servicios. (Aunque los asesores y consultores ya existen, la oferta que se hace es con un nuevo concepto; sin sobrecostos para el consumidor final) (Reinventar)
Cuando SER´SQ utiliza el termino facilitadores, se refiere a todo el personal múltiple que opera en red, capacitado, orientado y organizado en base de datos, por sectores y especialidades en áreas del conocimiento específicas, que permitirá mostrar la mejor opción para una determinada necesidad y escenario.
Cualquiera de los F.T.L.C. o asociados adscritos a SER´SQ al recibir o enterarnos de una necesidad general, la canalizamos, entramos a analizar con la ayuda de un experto, las alternativas de solución para y con el cliente, bien sea que este las proponga o que nosotros SER´SQ (con nuestra cadena de NETWORKMARKETING de profesionales) las detectemos y se las presentemos para común acuerdo.

Esto se trabaja organizadamente con tarjeta inteligente de negocios* en alianza con el sector financiero, o el comercio financiero Ej: Colpatria; Bancolombia; Megabanco; prefiero I-CARD… donde al registrarse transacciones, (con cualquier medio de pago existente en el mercado) el comprador por medio de un código obtenga automáticamente puntos equivalentes al valor de la compra para sus asesorias gratis. De lo que compró o de cualquier tema a comprar.

Objetivo del Proyecto

Transformar, Facilitando la forma de Compra/Venta, mediante la ayuda en la toma de decisiones, orientadas por múltiples herramientas: no solo por publicidad, ni necesariamente promociones, sino por asesorías de expertos en temas puntuales, es decir, dependiendo de cada necesidad; soportando teórica y sistemáticamente lo que el cliente realmente necesita.
El modelo se Proyecta a aumentar las ventas, Facilitando las Compras, con principios fundamentales de vida como la VERDAD, JUSTICIA, Y… ORDEN.
Estos facilitadores trabajaran bajo la identidad de CONSULTORIA-AUDITORIA-ASESORIA. Apoyados por red F.T.L.C. de compra/venta profesionales. Ej.: (Comunicadores Sociales y Periodistas, financistas, abogados, ingenieros comerciales,… etc.) Los contactos o llamadas que se hagan por parte de los usuarios no tendrán costos adicionales en el producto o servicio que satisfaga su necesidad.
Al momento de su llamada, lo atiende un Facilitador General en un contac center, el cual lo orientara y llevara al Facilitador especializado, donde quiera que este se encuentre, por medio de la telefonía inalámbrica y/o el Internet; concretándose la cita para visita personalizada y presencial, si fuese necesario; Así; se trata las necesidades de los clientes por temas puntuales, con personal especializado en el Canal, tema y/o sector, entendiendo que existen niveles de profundidad en la especialidad. La opción escogida no tiene valor adicional, simplemente a quien el cliente decida comprar le compra y todos ganamos.(Gana-Gana)(gana el sector económico, Gana SER´S Q, y el país. Que en resumen somos todos)

El proveedor transfiere la comisión de vendedor o asesor FREE LANCE a nosotros SER´SQ, y es transparente frente al cliente. Los precios de compra que proponemos para el cliente deben coincidir con el precio público del proveedor o ser menores.
EL F.T.L.C. por simple organización del modelo, debe ir informando en hojas de vida de clientes en digital, via web, un historial del mismo por código, de como se desarrolla el negocio de asesoría, resultados, logros, Reclamos, satisfacciones e insatisfacciones... (Base de datos –gustos-preferencias).
(Usaremos la tecnología como herramienta para controlar detalles)

Otra ventaja… es que el cliente no necesariamente tiene que tener personal especializado dentro de su nomina, (sino que estos pueden pertenecer a SER´SQ…), Solicitando analizar temas varios en la empresa o personales (Hogares), que le representarían un importante costo y tiempo de la operación. Además de no tener que necesariamente invertir su valioso tiempo en atender vendedores casados con una marca, empresa y servicio, que a veces ni siquiera conocen en profundidad de uno o ningún tema y solo buscan cuota de venta de manera sesgada, olvidándose quien es el MAS importante… “EL CLIENTE SOSTENIBLE”
CLIENTE que sabe perfectamente, que para su necesidad hay múltiples soluciones posibles, pero solo una decisión a tomar. Y cliente atormentado,saturado,… que nos estamos peleando todos los competidores de una manera detestable y poco profesional.

COMO SE ENTRA AL SISTEMA (PARA SER SOCIO)(Aplica a seres humanos)
La afiliación es Gratuita, solo hay que interesarse en el tema.

Cuotas de ingreso a)$ 9.999 = 1% SOLO ESTUDIANTES activos
y/o
Crecimiento
(Acciones) e)$ 99.999 = 9% ….
i)$ 999.999 = 18%
o)$ 9.999.999 = 27%
u)$ 99.999.999 = 36%
Total 91% …de participación…

Esta escala de valore$ nos muestra que para Pertenecer al modelo, no se necesita de un gran capital, solo de un aval (certificado) de alguien que ya este en el modelo, dentro de la red, además por cada persona de estrato 4-5-6 se debe avalar una de estrato 1-2-3, buscando equilibrio en los asociados, ya que es un modelo de SER social y comercial.(capital-socialismo)
SE DEBE TENER ESPECIALISTAS EN LA RED DE CONFIANZA AVALADOS POR LA ACADEMIA ENTRE OTRAS AREAS COMO: … MERCADEO DE RED, SELECCIÓN DE TALENTO HUMANO POR VALORES, COOPERATIVISMO, APOYO LEGAL y JURIDICO…otros…

Las empresas como ente corporativo y los clientes que tiene el mercado, no tienen que pagar un solo $$peso$$ para hacer uso de este servicio, Ej, Directorio telefónico o directorios en general, revistas de distribucion gratuitas,…
… el dinero lo paga quien quiera ser socio-dueño de su parte en este modelo a franquiciar, o el que como proveedor se le generen ventas reportadas con la tarjeta inteligente de negocios *…

El modelo integra a clientes y proveedores (oferta – Demanda) en el mercado que estamos, el mundo; Solo paga el proveedor una comisión transparente frente al cliente al momento de realizado el negocio y cancelado; sobre el margen de utilidad al facilitador o los Facilitadores que intervinieron, y ellos a su vez darán el 9% de ese valor a el modelo [SER´S Q…(9% del 69%)] [SER´S Q…(9% del 31%)] =todos ganan.


Para el modelo SER´SQ es el 9 % del 100%.en cada nivel, lo que significa que la empresa es de los asociados. (MODELO SER`SQ INTEGRAMOS) .
Para la proyección futura:= LA EMPRESA BASE ES DUEÑA DEL 69 % DE LAS ACCIONES Y SE VENDERAN como puerta de entrada EL 31 % DE LAS ACCIONES.
Así: el 91 % del (31%) vendido es de los que ingresen. Ahora, con el proceso de certificación humana del SER, podrán aspirar sin costos adicionales al nivel del 69% donde se toman las decisiones y directrices del modelo. Este nivel será evaluado anualmente, para definir la permanencia en el nivel del 69% o descenso al 31%, acción recuperable “anualmente” con la certificación. Trabajando así en relevo de liderazgo y experiencia mejorada

El modelo esta diseñado para la integración de personas, (SER), y estas pueden canjear su trabajo por $acciones$ de Ingreso –tarifas del mercado valor/hora-, esto solo lo haría aquel quien cree en el modelo y visiona su crecimiento, A esas son las personas que necesitamos aquí, esto hoy es así, porque estamos en la etapa a) = a tiempo.

El equipo base multidisciplinario es el encargado de recibir propuestas y cotizaciones de los aportes al modelo para estipular valor, sin inventar, usando tarifas de mercado real.

Las empresas y el mundo como ente corporativo lo conforman seres humanos como su activo más valioso e importante, y ese es el activo que nosotros invitamos a integrarnos VOZ @VOZ.

**Recuerda los negocios que hoy tu quisieras ser parte de ellos en un lugar importante, si lees y/o sabes historia algún día atrás iniciaron así, y a los que hoy admiras, en su momento tomaron decisiones de ingresar por una puerta que se les abrió en el camino. ¡!ANIMO ES TU OPORTUNIDAD DE VIDA!!**


Este es un resumen inicial para trabajar en el proyecto de la mano de la academia, empresas…, personaSER´s; como herramientas integradoras del todo, con la ayuda de estudiantes, docentes, directivos, visionarios… y SER´S que se seleccionen para estructurarlo. Sin inventar nada, solo reinventando, reorganizando y/o retomando la historia, como un rompecabezas multiarmable a los tiempos de hoy..





El mecanismo para avanzar es por células: En la pagina Web, inscribirse como: interesado, empleado, desempleado, independiente, autónomo, ser… y le estaremos informando…
Teniendo en cuenta lo antes escrito, se desarrollara el material en un libro edición #..., tomando como base libros e historias ya escritos como, LA BIBLIA; (manual de funciones e historia del ser humano) y hasta la edición que se decida se propone hacia una película, juego y /o un reality, para sensibilizar y entrar mas en materia, e ir desarrollando el proyecto piloto,..
…En que sector o tema iniciaríamos??... ,
El siguiente paso es duplicar, crecer y entrelazarnos como las células del cuerpo humano cuando desde su engendro hasta su nacimiento se multiplican, creando La maquina mas COMPLEJA e IMPORTANTE del mundo, EL SER HUMANO... luego será crecimiento día a día y vendrán otras etapas a desarrollar y en proceso de formación que a su tiempo las comentaremos.

“Usar el símil del Ser Humano como herramienta de estructuración”




CLAUSULA OF SAFE: (SOSTENIBLE-ARTE-FUTURISTA-ETICO)…
LA RELACION DE ÉXITO/FRACASO ES DE 9 / 666…------------
…Esto para los que crean que después de leer aquí, se copia y listo…
…te invitamos a que armes un modelo con esta base; hay para todos los gustos y colores…y bienvenido…

*Aunque si lo tuyo es mió, y lo mió es tuyo, de que me preocupo, aportemos al mundo en que vivimos todos y que DIOS nos bendiga.*


Modelo aplicable en:…
Integración de facilitadores comerciales o vendedores dispuestos a crecer a FTLC
comercialización de marca propia Ej: al gremio de los tenderos
oferta-demanda = cliente-proveedor, como escenario intercambiable de los actores.
ADMINISTRADORA DE CLIENTES POTENCIALES Y REALES DE LAS EMPRERSAS Y PROFESIONALES (CRM)
… “AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO…”

Monday, May 01, 2006

ESTAS PREPARADO PARA LA INTEGRACION?,

SER�S Q... INTEGRAMOS...

Integración
José Camilo Daccach T. - Octubre 2005

La integración es la temática de moda en el manejo de la tecnología, no por deseo, sino por necesidad. Se presentan altísimos requerimientos en diferentes ámbitos para que todo "se conecte" o "se hable" con todo. ¿Está usted listo para participar de ella?
La integración es la temática de moda en el manejo de la tecnología, no por deseo, sino por necesidad. Se presentan altísimos requerimientos en diferentes ámbitos para que todo "se conecte" o "se hable" con todo, y en casos extremos las tecnologías en las cuales están soportadas algunas de las soluciones no permiten estas integraciones.El primer paso en la integración es entre las aplicaciones al interior de la empresa misma. No es extraño ver todavía empresas que tienen una aplicación de contabilidad en donde también manejan la información de cuentas por cobrar, pero la facturación se hace en otro programa completamente distinto obligando a unas "interfaces" manuales que generan problemas de oportunidad y calidad en la información. Las aplicaciones internas a nivel transaccional deben conservar los requisitos básicos de un sistema de información normalizado, como la no duplicidad, la integridad referencial, y la concurrencia. Comúnmente consolidados en un sistema integrado de información, se tienen entonces soluciones que manejan contablemente un repositorio de resultados contables, con aplicaciones "satélites" que generan la transaccionalidad y la funcionalidad especial para cada una de las áreas de la compañía, que pueden ir desde la planeación, programación y ejecución de la producción, hasta la facturación y seguimiento a la información del cliente.Se requiere internamente también integración con funcionalidad adicional como el correo electrónico, programas de control de flujo de trabajo (workflow), análisis de datos, inteligencia de negocio, y muchas más, que no son directamente transaccionales, pero que deben conservar algún proceso de integración. Ideal también que con tantas aplicaciones, haya un control de usuarios con uno solo nombre de usuario y una sola clave para TODAS las aplicaciones y/o funcionalidades a las que se tenga acceso.Hasta aquí, la integración al interior de la empresa, pero ya es suficientemente claro que no estamos solos en el ámbito empresarial, y que con mayor urgencia se hace indispensable la interconexión entre las empresas. Los negocios electrónicos exigen ya una integración con los sistemas de proveedores y clientes involucrados en la cadena productiva. Se hace una fuerte exigencia en el manejo transaccional entre empresas a través de portales en la Web estructurados para ello. El manejo de estándares que permitan precisamente esta interacción en tiempo real es un requisito indispensable, lo que hace revisar al interior de las empresas, si se está en capacidad de generar y recibir las transacciones bajo estas nuevas premisas.Adicionalmente, la consolidación de la información desde diferentes fuentes hace que se requiera alguien "en el medio" que traduzca del sistema "propio" de cada empresa al lenguaje común de la comunidad con la cual se está transando.Por último, pero no menos importante, está la integración de todos los dispositivos con los cuales un usuario, un cliente, o un proveedor se quiera comunicar con los diferentes sistemas de información. Los dispositivos van desde PC's, terminales portátiles, teléfonos celulares, PDA's, y lo más grave aún, deberá soportar integración con dispositivos que todavía no conocemos, pero que estamos seguros aparecerán en los próximos meses y años.La integración tiene que ser de tal nivel, que cuando alguien por Internet compre un vehículo con cojinería en cuero, una vaca sienta que está próximo su sacrificio. Tal vez extremo el ejemplo, pero ilustra con claridad la necesidad de interconexión entre dispositivos, aplicaciones y usuarios y empresas. Afortunadamente existen los estándares en pié para generar esta integración. ¿Está usted listo para participar de ella?
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© J.C.Daccach T. 1997 - 2006. Todos los derechos Reservados Ultima Modificación: Octubre 6, 2005Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa