Saturday, October 20, 2012

FW: : El cártel del suero


-
Asunto: El cártel del suero



SALUDOS...

AL CARTEL DEL SUERO LE HACE FALTA EL COMPLEMENTO, EL BOLLO E YUCA.
El cártel del suero

Por Carlos Herrera Delgans el 16/03/2012 a las 09:32 PM
En los años 80´, fueron famosos los Cárteles de Medellín y de Cali, por sus ataques sanguinarios contra la sociedad colombiana. Uno lo comandaba el jefe, Pablo Escobar Gaviria y el otro, los hermanos, Rodríguez Orejuela. Organizaciones al servicio del narcotráfico, que le declararon la guerra al gobierno colombiano, por la extradición de narcotraficantes nacionales a las cárceles norteamericanas. Episodio que no quieren recordar los colombianos, por la cicatriz que dejó en la historia política de Colombia, la cantidad de muertos que produjo enfrentarlos. La mayoría hoy muertos y otros, pagando cárcel en los Estados Unidos.
 
La Real Academia de la Lengua Española, define taxativamente la palabra cártel, de la siguiente manera: "1. m. Organización ilícita vinculada al tráfico de drogas o de armas". Ese es el significado natural y real de la palabra masculina cártel, al cual se le ha bautizado a un grupo de ciudadanos de la alta sociedad barranquillera, por el manejo e influencia que tienen en varias instituciones de la ciudad, las cuales diseñaron y crearon.
 
Los titulares en las primeras páginas de los periódicos, como de los medios radiales y televisivos de la ciudad, señalan a un grupo de empresarios de la Cámara de Comercio, deagruparse para adueñarse de los principales contratos de inversión de la ciudad, que en su mayoría no son oriundos de Barranquilla, sino de la sabana, lo que pone en entredicho el sentido de pertenencia por la capital del Atlántico. De ahí el calificativo de "suero".
 
La Veeduría, Visión Compartida, su más acérrimo contradictor, los a satanizado como El Cártel del Suero, el cual maneja a su antojo, la Cámara de Comercio, el Parque Cultural del Caribe, el Zoológico, Protransparencia, la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, la Fundación Carnaval de Barranquilla, el Fondo Regional de Garantías, el Comité de Promoción del Atlántico, el Museo de Arte Moderno, el Centro de Ferias y Exposiciones del Caribe y la ultima, la más pechuda, Cormagdalena etc.
 
En una declaración pública, la Veeduría, representada por el explosivo dirigente, Manual María Márquez, ha señalado sin pelos en la lengua que, "Si nos ponemos analizar el asunto, nos damos cuenta que todos los problemas de la institución (Cámara de Comercio) están ocasionados por un minúsculo grupo de personas que durante mucho tiempo se apoderaron de la Junta y rotan esos cargos entre ellos, sus familiares, empleados y amigos cercanos entre los cuales están los señores Pablo Gabriel Obregón, Antonio Celia, Guido Nule, Raúl Riveira, Marciano Puche, Arnold Gómez y por quienes se han convertido en sus mandaderos al interior de la Institución".
 
Pero, realmente quiénes son estos "ilustres ciudadanos", y quién es su máximo conductor, que los medios no registran sus nombres o no los quieren dar a conocer. Cuál es el miedo?. Visión Compartida sostiene que el capo del cártel del suero es el expresidente de Intergremial del Atlántico, Arturo Sarabia Better, quien comanda los hilos de la organización. Organización que hacen parte, entre otros, Enrique Berrío, Augusto García, Pablo Gabriel Obregón, Antonio Celia, Guido Nule, Raúl Riveira, Marciano Puche, Kenneth Loewy y Arnold Gómez.
 
Utilizar una institución, como la Cámara de Comercio, que recauda dineros públicos, por los servicios que presta a la ciudadanía, para ser fachada de un grupo de desalmados y maquiavélicos, para enriquecerse más, merece el rechazo de la ciudadanía barranquillera, por la magnitud del daño que le causa a la imagen e intereses de la ciudad. Es reprochable ese comportamiento.
 
Fácil: montar instituciones y empresas, con los dineros del estado y del sector privado, para después repartirse las ganancias, entre yo con yo. Rico.
 
Mija, tráeme las chancletas y el periódico, que hoy no voy a salir!
 
El último invento del cártel del suero, fue el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe, donde todos ponen, gobierno nacional, departamental y Distrital, y ellos lo administran. Tan cierto es, que el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Luis Fernando Castro, se autonombró, su representante legal, el cual va a manejar los 50 mil millones de pesos, provenientes de las regalías, que autorizó el exgobernador, Eduardo Verano de la Rosa.
 
En eso ha quedado la Cámara de Comercio de Barranquilla, en un trampolín de una minoría que se enriquece, y una mayoría que trata de cercenarle el paso.
 
Se acercan las elecciones de junta, y la plancha del cártel del suero, se pronostica que arrasará.        "Ilustres ciudadanos" de la alta sociedad barranquillera, al servicio de la comunidad. Paradoja.
 
Como quien dice, habrá cártel para rato. Dios nos libre.
 
Mil gracias.
==========================

Entre los "oriundos de la sabana" está....

http://www.congresovisible.org/media/uploads/fotos_perfil/447/fuad-char__.jpg

FUAD RICARDO CHAR ABDALA, oriundo de LORICA, Córdoba.

Carlos Herrera Delgans es abogado, especialista en servicios públicos domiciliarios de la U. Externado de Colombia. Autor de las obras, Manual de Servicios Públicos Domiciliarios y Aprenda a Defenderse de las Empresas de Servicios Públicos. Profesor universitario y columnista.


No comments: