Sunday, July 19, 2009

RODOLFO LLINAS SABE DEL CAMINO Y ES ACADEMICO

Rodolfo Llinás considera que la crisis económica mundial resulta un 'regalo fantástico' para Colombia

En primer lugar, el científico explica que bajo la estructura sicológica colombiana no hay histeria por lo que ocurre y eso "de pronto es lo más sabio".

Argumentó que es el momento de aprovechar aquello de que "en río revuelto ganancia de pescadores", en referencia a la capacidad que tiene el país en la producción de alimentos y en la actividad cafetera, entre otras.

"Entonces, háganlo bien", les dijo este lunes a un grupo de líderes empresariales que asistieron a la conferencia 'Neuroeconomía: crisis y liderazgo', organizada por Maloka y Human Capital.

"Mientras los otros se achican ustedes pueden agrandarse", insistió el científico colombiano, director del departamento de Fisiología y Neurociencia de la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos quien esta de visita por estos días en el país.

El otro mensaje dirigido a los empresarios y a los líderes de diferentes campos fue sobre la necesidad de que se mejore el modelo educativo.

A su juicio, lo mejor es diseñar un sistema en el que se le pueda enseñar a la gente lo que quiera saber y en el que se tenga clara la diferencia que existe entre el saber y el entender.

Tras criticar que en Colombia el desarrollo económico se concentra en el comercio y no en la industria, advirtió que "si ustedes tienen un pueblo educado van a hacer industria de verdad y mientras no tengan una industria de valor agregado alto van a ser económicamente un país de tercera clase".

¿Y cómo se hace un país de primera clase? Rodolfo Llinás cree que se logra educando a la gente para que el valor agregado se gane en el propio país. Y si no se genera la educación necesaria, las ganancias se irán a otros países.

Con su planteamiento de que el negocio de la vida es la vida, el científico cree que la crisis mundial plantea una reorganización de la economía y la sociedad. "Me imagino que va a haber capitalismo al servicio de la gente", manifestó el científico colombiano.



--
RICARDO SERRANO QUIJANO
http://sersqintegramos.googlepages.com
Facilitador T.L.C.
teléfono móvil : 315-2575643
Tels: 3405061/3606166
E-Mails:
ricser03@yahoo.es
rserranoq@hotmail.com
Barranquilla-Colombia

No comments: