Friday, June 17, 2005

NORMAS PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN

1. No se encierre en sí mismo. Usted necesita de los otros y los otros necesitan de usted.
Dios nos creó para la vida en comunidad y no para que viviéramos como islas.
2. No interrumpa a los demás, ni trate de responder antes que ellos hayan terminado de
Expresarse. Evite dejarse llevar por el prejuicio de: “lo que él me va a decir es que…”
3. En lugar de hacer interpretaciones, deje que la otra persona se interprete así mismo.
Pregúntele si eso que usted entendió, coincide con lo que él quería decirle.
4. No todas las personas se expresan con facilidad en todos los momentos. Si no se
Expresa claro ayúdele sin coaccionarlo.
5. Nobleza obliga. Las confidencias siguen perteneciendo a quien las hizo. No respetarlas
Constituye levantar muros que impiden comunicaciones futuras.
6. No hable a la ligera. Piense primero y hable después.
7. Procure hablar claramente de tal manera que el otro pueda entender lo que usted
Quisiera decir.
8. Aprenda a escuchar bien. No se limite a oír. Sintonícese en la onda de quien le habla,
No trate de oírlo en otra onda.
9. Diga siempre la verdad pero hágalo con respeto y con amor No exagere las cosas.
10. No se hunda en el silencio ni lo utilice para vengarse del otro. Explíquele por que
Siente dificultad para hablar ahora.
11. Si surge un motivo de disputa recuerde que es posible estar en DESACUERDO SIN
NECESIDAD DE PELEARSE.
12 .Cuando este enfurecido procure no dejarse llevar de la ira. Enfríese primero y hable
Después.
13. Cuando ha cometido alguna falta, reconózcala y ofrezca disculpas. Cuando alguien
Reconozca ante usted una falta cometida perdónelo. No vuelva a recordarle sus faltas pasadas. Aunque siguen su memoria bórrelas de su corazón..
14. Lo cortés no quita lo valiente, Pida siempre el favor, sin voz de mando. Todos merecemos el mismo respeto.
15. No ande regañando.
16. absténgase. Del comportamiento criticón y de andar culpando a los otros. El otro tiene defectos. Usted también. Procure animar, edificar, impulsar a la otra persona en su crecimiento.
17 .Si alguien lo ataca o lo insulta verbalmente, no le devuelva la ofensa.
18. Procure comprender bien lo que la otra persona piensa y expresa. Trate de ponerse en
Su lugar e interesarse por lo que a él le interesa y le preocupa.


ESPERAMOS QUE ESTAS NORMAS SE PONGAN EN PRACTICA EN NUESTRO HOGAR y TRABAJO CON EL FIN DE SER CADA DIA

¡MEJORES!

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